Logotipo.png
3749 beneficiarios de Tekoporã recibirán sus tarjetas
Publicado: 2019-02-11 10:44:00

Teko4.jpeg

En el transcurso de esta semana, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) distribuirá, en los departamentos de Concepción y Amambay, 3749 tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF) para los beneficiarios del programa Tekoporã.

En Concepción se entregarán 3065 plásticos. Los funcionarios del Correo Paraguayo están realizando los trabajos desde hoy lunes 11 de febrero en el local del Polideportivo concepcionero y donde permanecerán hasta el viernes 15 de febrero. Los adjudicatarios de la zona pueden acudir hasta el citado lugar para recibir sus tarjetas.

Mientras en Pedro Juan Caballero serán distribuidos 684 plásticos y las labores se desarrollan en el local del tinglado municipal. Las tareas de los representantes de la Dinacopa, en aquella localidad del país, serán hasta el jueves 14 de febrero.

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo: como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

La Dinacopa, mediante un convenio con el BNF, es la encargada de la distribución de las tarjetas para las personas adjudicatarias del programa social Tekoporã

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas