Logotipo.png
5000 nuevas estampillas se encuentran en circulación
Publicado: 2019-09-11 12:39:00

Bernardino1..JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación, este miércoles 11 de setiembre, 5000 nuevas estampillas denominadas “180 aniversario del natalicio del General Bernardino Caballero”.

El acto de lanzamiento se desarrolló en el local del Correo Paraguayo, que está ubicado en 25 de Mayo y Yegros, y contó con la presencia de funcionarios e invitados especiales.

El abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo, destacó el patriotismo que tuvo el General Caballero y además recordó las dos ocasiones que ocupó la Presidencia de la República.

Son 5000 timbres postales con un solo valor de G. 1000 los que están a disposición de los clientes. Las estampillas llevan la foto del General Caballero y también en la gráfica se encuentra el hoy Museo Histórico Nacional, cuya casa fue ocupada, en su momento, por el exmilitar y político. Igualmente, en los sellos están impresos: “Un pueblo no llegará nunca a ser completamente libre mientras no sea instruido”, expresiones del General Caballero.

La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1919, de fecha 10 de junio de 2019.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, es la recordación de los 180 años de nacimiento del General Bernardino Caballero.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas