Logotipo.png
5000 sellos postales del BNF están en circulación
Publicado: 2021-09-13 15:13:00

gaceta_postal10.jpg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, puso en circulación, este lunes 13 de septiembre, 5000 estampillas denominadas: 60 años del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los sellos llevan la fachada del BNF, ilustración diseñada por el arquitecto Pedro Florentín Demestri.

El acto de lanzamiento se desarrolló en la sala del directorio, que se encuentra en el segundo piso de la casa matriz de la entidad bancaria.

La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 5080, de fecha 6 de abril de 2021. Los timbres postales tienen un solo valor facial de G. 2000 y son 5000 unidades los que se pondrán a disposición de los usuarios.

Foto1.jpeg

El BNF fue creado por decreto-ley 281 del 14 de marzo de 1961, en sustitución del Banco del Paraguay. Comenzó a operar el 20 de noviembre de 1961. La carta orgánica fue reformada por ley N° 5800 del 30 de mayo de 2017.

El economista Manuel Ochipintti Dalla Fontana, presidente del BNF, presidió el acto protocolar en compañía del abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo. También estuvieron presentes el licenciado Santiago De Filippis, miembro del directorio del BNF, el economista Óscar Favián Lovera, también miembro del directorio del BNF, el licenciado César Augusto Vargas, gerente Comercial del BNF, e invitados especiales.

EDIFICACIÓN. En setiembre del año 1942 se resolvió la construcción de un edificio para el Banco de la República del Paraguay, con miras a que fuese sede del Banco del Paraguay, creado en setiembre de 1944.

La Obra fue proyectada por los arquitectos italianos residentes en Buenos Aires, Argentina, Roberto J. Cardini y Ferruccio Corbellani.

Contando con la colaboración del arquitecto argentino Luis María de la Torre y que involucró al estudio de Sánchez, Lagos, De la Torre (uno de los estudios de arquitectura y construcción más famoso de la Argentina a principio del siglo XX). También participaron los ingenieros Guillermo Atarés y Eduardo Coll Benegas con la supervisión del arquitecto paraguayo Francisco Canesse.

La ejecución de la obra estuvo a cargo de la Compañía Americana de Obras Públicas SA y de la Compañía Argentina de Construcciones Acevedo y Shaw SA, que fueron las únicas en presentarse a la licitación pública.

Se construyó en el plazo de dos años y su costo fue de G.3 300 000, (tres millones trescientos mil guaraníes), equivalente a un poco más de un millón de dólares americanos, costo que incluía el equipamiento y fue financiado con las utilidades de dos ejercicios financieros del Banco.

Ubicado en el centro de la ciudad de Asunción es uno de los edificios más emblemáticos y una joya arquitectónica, embelleciendo la ciudad por su sobriedad y elegancia. El estilo del edificio es neoclásico y monumentalista. Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1945.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas