Logotipo.png
6221 personas recibieron sus beneficios en Ñeembucú
Publicado: 2019-06-10 13:31:00

Pilar1..jpeg

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) trabajan conjuntamente para los pagos a los beneficiarios del programa Tekoporã.

El Correo Paraguayo completó el pago, en forma directa, a 6221 personas en el departamento de Ñeembucú. Los trabajos fueron desarrollados en el polideportivo de la ciudad de Pilar con sistemas informáticos que pertenecen al Correo Paraguayo. Las tareas realizaron la Dirección de Servicios Financieros y la Dirección de Tecnología, ambas de la entidad postal.

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo: como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

El Correo Paraguayo, mediante un convenio con el MDS, es el encargado de efectivizar el dinero para las personas beneficiadas del programa social Tekoporã.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas