Logotipo.png
6895 familias beneficiarias de Tekoporã recibieron oxígeno financiero
Publicado: 2020-10-31 17:30:00

WhatsApp_Image_2020-10-31_at_10.08.07_1.jpeg

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) completaron, esta semana, el pago para 6895 familias beneficiarias del programa Tekoporã.

Los desembolsos se realizaron en los departamentos de Concepción, Guairá, Caaguazú, Paraguarí y Canindeyú. Los trabajos fueron desarrollados con sistemas informáticos que pertenecen al Correo Paraguayo. Las tareas las llevaron adelante la Dirección de Servicios Financieros, la Dirección de Operaciones, la Dirección Comercial y la Dirección de Tecnología, todas de la entidad postal.

Los pagos se desarrollan con todas las medidas para evitar la aglomeración de las personas y las precauciones de higiene, seguridad y salubridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

WhatsApp_Image_2020-10-31_at_10.04.33.jpeg

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo: como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

El Correo Paraguayo, mediante un convenio con el MDS, es el encargado de efectivizar el dinero para las personas beneficiadas del programa social Tekoporã.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas