Logotipo.png
Arrancó la distribución de los kits escolares en Presidente Hayes
Publicado: 2019-01-30 12:26:00

Fot1.JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) arrancó con la distribución de los kits escolares. Este miércoles 30 de enero, en un emotivo acto, se realizó la entrega de los útiles para la escuela Dr. Raúl Peña, que se encuentra en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

El evento se desarrolló en el local la citada entidad educativa y participaron del mismo el señor Rubén Rousillón, gobernador del XV departamento; el licenciado Eduardo Ruiz, presidente de la Junta Municipal de Presidente Hayes; el abogado Walter Olmedo, director departamental de Educación; el licenciado Antolín Trinidad, director de la escuela Dr. Raúl Peña, y docentes de la mencionada casa de estudios. El señor Ismael Morínigo, director de la Dirección de Operaciones del Correo Paraguayo, representó al ente estatal en la actividad desarrollada.

Son 584 kits escolares los que fueron entregados en la ocasión y corresponden solamente para el centro de estudio Dr. Raúl Peña.

El Correo Paraguayo tiene un convenio con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para la preparación, el embalaje y la distribución de los kits escolares para tres zonas importantes y son: el departamento Central, Presidente Hayes y Capital.

El Correo entregará 25 370 kits escolares para el departamento de Presidente Hayes y que se distribuyen en las 309 instituciones educativas estatales que se encuentran en toda esa zona del país.

La Dinacopa cuenta con una significativa experiencia en la preparación, embalaje y distribución de los kits escolares del MEC. Este tipo de labores, la entidad postal ya realizó en el 2012, 2014 y también en el 2016 para la cartera estatal que es la encargada de la política educativa en el país.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas