Logotipo.png
Beneficiarios de Tekoporã cobraron a través de cajeros móviles
Publicado: 2020-11-07 15:28:00

WhatsApp_Image_2020-11-06_at_21.11.25.jpeg

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) completaron, esta semana, el pago para 5033 familias beneficiarias del programa Tekoporã.

Los desembolsos se realizaron en los departamentos de Itapúa y Ñeembucú. Los trabajos fueron desarrollados con sistemas informáticos que pertenecen al Correo Paraguayo. Las tareas las llevaron adelante la Dirección de Servicios Financieros, la Dirección de Operaciones, la Dirección Comercial y la Dirección de Tecnología, todas de la entidad postal.

Los pagos se desarrollan con todas las medidas para evitar la aglomeración de las personas y las precauciones de higiene, seguridad y salubridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Tekoporã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes: el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo: como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

El Correo Paraguayo, mediante un convenio con el MDS, es el encargado de efectivizar el dinero para las personas beneficiadas del programa social Tekoporã.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas