Logotipo.png
Calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) estuvo en agenda de seminario
Publicado: 2019-04-10 14:48:00

DSC_0256.JPG

La calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) fue explicada este miércoles 10 de abril, en el salón de auditorio de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

Las disertantes fueron la licenciada Margarita Toledo, directora de la Dirección de Servicios Especiales y Corporativo; y la licenciada Bernardita Brizuela, jefa del departamento EMS Internacional.

“El mercado del sector postal, a nivel mundial, está orientado al comercio electrónico y lo que permitió a los operadores designados aumentar en gran medida sus volúmenes de exportación e importación en los que respecta a la paquetería. Pero actualmente los servicios exigen mucha calidad y seguimiento”, mencionó la licenciada Toledo.

Remarcó que “el seguimiento de los envíos y despachos de EMS es fundamental y determinante para evitar reclamos de los clientes por falta de llegada en los tiempos previstos y comprometidos”.

Por su parte, la licenciada Brizuela destacó que “el logro que se alcanza es gracias al desempeño de un gran equipo de trabajo. El EMS es un servicio internacional de correo expreso que fue creado por la Unión Postal Universal (UPU) para ofrecer a los clientes de la red postal una prestación acelerada y segura”.

También recordó que “en 1999 la UPU dispuso la creación de la Cooperativa EMS para el desarrollo de la entrega expresa en todo el mundo. Sus miembros cooperan entre sí para ofrecer a los clientes un servicio de alta calidad”.

RECONOCIMIENTO. El Correo Paraguayo recibió el Premio Plata por la calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) correspondiente al 2018. La distinción fue otorgada por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU).

Este reconocimiento ubica al Paraguay en el primer lugar a nivel del continente americano en excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería, denominado en inglés Express Mail Service (EMS).

El servicio EMS mide la firma auditora internacional Price Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y la Cooperativa EMS.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas