Logotipo.png
Campaña de concienciación, prevención y control de la diabetes
Publicado: 2019-11-05 09:24:00

WhatsApp_Image_2019-11-05_at_08.17.57.jpeg

Los integrantes del departamento de Bienestar del Personal, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos, realizan la campaña de concienciación, control y prevención de la diabetes en el edificio Patri y en la sede del Correo Paraguayo, que está en 25 de Mayo y Yegros.

En la oportunidad, los funcionarios realizaron los controles y los profesionales hicieron hincapié a la importancia del consumo de alimentos saludables. También estuvieron, durante la jornada del lunes 4 y del martes 5 de noviembre, los representantes de la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi), quienes tuvieron a su cargo la medición del nivel de azúcar (hemoglucotest).

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía.

La campaña forma parte del Día Mundial de la Diabetes que se celebra cada año el 14 de noviembre. Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas