Logotipo.png
Cartero guata se constituirá en un tema emblemático
Publicado: 2019-11-29 07:45:00

WhatsApp_Image_2019-11-29_at_07.40.47.jpeg

Estaba emocionado y no es para menos, pues visitó el Correo Paraguayo y fue hasta el lugar que se utilizada como cantina y donde en su época de niñez acompañaba a su padre, de vez en cuando, para un liviano desayuno. El protagonista de esta historia es Pedro Marín (foto), quien es un comunicador que vive hace muchos años en Buenos Aires, Argentina, y en honor a su padre, de oficio cartero, compuso un tema musical denominado Cartero guata (andar del cartero).

“Compuse un tema musical dedicado a los carteros. Fue en memoria de mi querido padre (Milciades Marín), quien se jubiló siendo funcionario del Correo Paraguayo y realizando el noble trabajo de cartero”, explicó Martín.

También recordó que “mi sueño siempre fue componer una música para los carteros y felizmente lo hice y estoy muy contento por poder llegar a ese objetivo, porque mi padre se emocionaba cuando hablaba del Correo y contaba sus anécdotas”.

Resaltó que “mi padre fue excombatiente de la guerra del Chaco y en el campo de batalla ya oficiaba como cartero. Después al concluir la contienda bélica se incorporó como cartero al Correo Paraguayo. Era su pasión la distribución de las correspondencias, pues relataba la emoción que sentían las personas que recibían un sobre de sus seres queridos”.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas