Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
CELEBRACIÓN “ 9 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DEL CORREO”
Publicado: 2016-10-06 13:16:00

IMG-20160920-WA0003.jpg


El Día Mundial del Correo es un día de carácter internacional establecido cada 9 de Octubre por la Unión Postal Universal (UPU) en una reunión realizada en 1969 durante la Semana Internacional de la Carta fue declarado por el Congreso de la Unión Postal Universal (UPU) celebrado en Tokio, Japón. Desde entonces, los Países del mundo participan anualmente en las celebraciones. Las Administraciones Postales de muchos Países utilizan el evento para promover los Servicios y presentar los nuevos Productos Postales a los Mercados Nacionales e Internacionales.

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), en su carácter de Titular tiene previsto la Celebración del Día Mundial del Correo, Acto de Matasellado Conmemorativo al “9 de Octubre Día Mundial del Correo” y Entrega de Certificados a los Funcionarios.

El solemne Acto se realizará el día Jueves 13 de Octubre a las 18:00 horas en el Edificio España (25 de Mayo 340 esquina Fulgencio Yegros) Sede de la Institución Postal de nuestra Ciudad Capital.

El Día Mundial del Correo se celebra cada año para conmemorar la Fundación de la Unión Postal Universal (UPU) en Suiza en 1872. El Tratado de Berna de 1874 permitió unificar una multitud de Servicios y de Reglamentos Postales dispares, en un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencias.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas