Logotipo.png
Celebración del Día Mundial del Correo con 5 nuevos sellos
Publicado: 2020-10-09 15:03:00

IMG___29.JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) celebró, este viernes 9 de octubre, el Día Mundial del Correo, en la sede del ente postal ubicado en 25 de Mayo y Yegros.

En la ocasión, el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dinacopa, resaltó el trabajo social que viene realizando la institución. Estuvieron presentes en el acto protocolar el doctor José Cantero Sienra, presidente del Banco Central del Paraguay, los arquitectos Pedro Florentín Demestri y Antony Chytil, y funcionarios del Correo Paraguayo.

En la oportunidad fueron presentadas 5 estampillas sobre diferentes temas. Las series son denominadas América Upaep y Sesquicentenario (150 años) del primer sello paraguayo.

La serie América Upaep para este 2020 tiene como tema específico la arquitectura: son dos sellos postales y donde están combinadas la arquitectura antigua y moderna.

En uno de los timbres se pueden apreciar las fachadas del Hotel Guaraní y la Villa Arcallana y en el otro sello se encuentran los trazados de la sede del Ferrocarril Carlos Antonio López y del Banco Central del Paraguay (BCP). Los valores faciales de los sellos son de G. 4000 y G. 6000.

En la otra emisión se encuentran los primeros sellos postales del Paraguay y que son los de 1 Real, 2 Reales y 3 Reales que aparecieron en agosto de 1870 y todos ellos fueron impresos en Buenos Aires. Tienen 3 valores diferentes: G. 10 000. G. 4000 y G. 2200.

La emisión denominada América Upaep tiene 10 000 sellos postales con 2 diferentes valores citados más arriba. Por su parte, la que hace referencia al Sesquicentenario (150 años) del primer sello paraguayo cuenta con 3 estampillas que suman 15 000 unidades y con distintos valores. La impresión de los timbres fue autorizada por el decreto número del Poder Ejecutivo 3659, de fecha 3 de junio de 2020.

Este año se celebra los 51 años del Día Mundial del Correo Esta significativa fecha se recuerda cada 9 de octubre y es en reconocimiento al aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal (UPU), que fue en 1874 en la capital de Suiza, Berna. La UPU es un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), especializado en los servicios postales. Paraguay forma parte de este colectivo internacional desde 1881. El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la UPU celebrado en Tokio, Japón, en año 1969.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas