Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
CONCURSO JUVENIL INTERNACIONAL DE COMPOSICIONES EPISTOLARES 2018
Publicado: 2018-04-04 11:08:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, invita a los jóvenes de hasta 15 años, pertenecientes a todos los Colegios del País, a participar en el Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares 2018, organizado por la Unión Postal Universal (UPU).

TEMA: "IMAGINA QUE ERES UNA CARTA QUE VIAJA EN EL TIEMPO".

El objetivo, es desarrollar la habilidad de composición de los jóvenes despertando y fomentando en ellos el placer y la práctica de escribir cartas manuscritas (escrita a mano) y contribuir a consolidar lazos de amistad con el resto de Países del mundo.

REQUISITOS.

Los trabajos serán recepcionados desde el día Lunes, 9 de Abril hasta el Lunes, 16 de Abril de 2018 en la Dirección Filatélica de la DINACOPA, ubicada en Edificio España, Sede Central de la Institución Postal, sito en las calles 25 de Mayo esquina Fulgenco Yegros de nuestra Ciudad Capital, asimismo para cualquier información relativa al Concurso consultar al telefono 021 - 498 112/16 interno 222; o envíanos un correo a la siguiente dirección electrónica: filateliapy@gmail.com, filateliaventas@gmail.com, www.correoparaguayo.gov.py.

Las mismas en lo posible, no deberán superar las 1.000 palabras (alrededor de una carilla de texto). Característica: La redacción de la carta manuscrita original deberá ceñirse estrictamente al Tema: "Imagina que eres una carta que viaja en el tiempo".

Categorías que comprenderían a los siguientes Grados de la Escolar Básica: Alumnos del 7º, 8º y 9º Grado.

Las cartas deben ser recientes e inéditas, contener elementos de una carta, incluir dirección y teléfono de la Institución Educativa a la que representa.

El Ganador, representará a la República del Paraguay en el "Concurso Internacional de Composiciones Epistolares 2018". El resultado del Concurso se dará a conocer el Viernes, 20 de Abril, a través de la Página Oficial de la DINACOPA.

La carta ganadora a nivel País será seleccionada por un Jurado y enviada a Berna, Suiza a la Sede de la Unión Postal Universal (UPU), en representación de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) para competir en el evento internacional junto a 192 Países Miembros de la Unión de los distintos puntos del mundo. Además recibirá valiosos premios a ser entregados en una Ceremonia de Premiación en nuestro País.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas