Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CORREO PARAGUAYO
Publicado: 2016-06-24 09:37:00

REUNION_DE_PRENSA_010.jpg REUNION_DE_PRENSA_001.jpg


Hace minutos, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), iniciaba la “CONFERENCIA DE PRENSA”, en la Sede del Ente Postal, Edificio España sito en 25 de Mayo esquina Yegros.

El Titular del Correo Paraguayo ante los Medios de Comunicación manifestaba: “A principios del mes de Setiembre del Año 2013, volvía por segunda vez a ocupar el Cargo de Director General de esta Institución. Hoy día el Correo Nacional, ha evolucionado en relación a las exigencias de los tiempos, se han dado grandes cambios, la implementación de la Informática en las tareas diarias nos ha brindado la ayuda necesaria en todos los SERVICIOS Y PRODUCTOS POSTALES.

Presento hoy las Gestiones a modo de que Ustedes, los Medios de Comunicación, puedan dar a conocer a toda la Ciudadanía los trabajos que realizan los Funcionarios Postales, que son verdaderos Técnicos. Somos Miembro de la Unión Postal Universal (UPU), Suiza – Berna, Organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que nuclea a más de 192 Correos del Mundo, a demás somos Miembro de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), Montevideo – Uruguay, quienes permanentemente nos acompañan a cristalizar los logros en el Campo Postal.

En el Correo Paraguayo, hemos logrado Informatizar las distintas Áreas de Trabajo con la implementación de un nuevo Software (IPS POST), logrando así migrar toda la información base de datos de la Institución (IPS LIGHT), en las Oficinas, Ventanillas de Valores, Agencias y Sucursales de todo el País, incluyendo las principales Cabeceras Departamentales, Centros de Recepción, Clasificación y Expedición (Correspondencias, todo tipo de Paquetería hasta 2 kilos, EMS Courier, Cecogramas, es un Objeto de Correspondencia – Impreso en relieve para uso de las Personas Ciegas de registro sonoro, el envío es Gratuito, Encomiendas hasta 20 kilos, A.P.R.SAL, Tarjetas, Impresos, Correo Masivo, Revistas, Periódicos), Aeropuerto, Terminal de Ómnibus, Registro Civil y Otros.

El sólido Convenio de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) con el Banco Nacional de Fomento (BNF) firmado en horas oportunas nos habilita enormemente a llegar a toda la Ciudadanía en los Servicios Pactados (Entrega de Tarjetas de Débito a Jubilados de las diferentes Instituciones Públicas, Entrega de Tarjetas de Débito y Crédito a los Distintos Programas Nacionales de Asistencia , Ayuda, Cooperación, a los Sectores considerados más carenciados, con necesidades visibles y Trabajadores del Campo (Programa de Subsidio TEKOPORA), Trabajamos Muy de cerca con el Gobierno Nacional, la Secretaria de Acción Social (SAS) y el Instituto de Previsión Social (IPS), asistiendo permanentemente a las Familias Paraguayas, Entregamos Numerosas Becas, Capacitamos en Atención al Cliente Personalizado a los Funcionarios Seleccionados del Correo Paraguayo ante los requerimientos diarios de los Clientes del Banco Nacional de Fomento en la Sede del Correo Paraguayo.

Hemos implementado el Servicio de CORREOGIROS, primeramente con España y Uruguay, consistente en la transferencia electrónica de Dinero de Correo a Correo a través de la Red Bancaria Nacional (Banco Nacional de Fomento – BNF), en breve pretendemos habilitar este importante Servicio con otros Países como los Estados Unidos, Argentina, Perú y Cuba.

La implementación del Servicio del CLUB DINACOPA BOX nos permite llegar al Usuario o Cliente con la compra realizada en los Estados Unidos, brindándole un Servicio de Entrega de puerta a puerta y las llaves del Casillero Virtual.

Continuamos con el SERVICIO DE ENTREGA REGISTRADA DE LAS FACTURAS, de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO) y de las Grandes Empresas Nacionales de Telefonía PERSONAL, TIGO y CLARO (Recepción, Clasificación, Codificación, Envío y Entrega Personalizada de las Facturas, Revistas Servicio TV y Todo tipo de Folleteria).

La Implementación de la Reestructuración del Correo Paraguayo, nos ha permitido llegar en Tiempo y Forma ante los Requerimientos, Control y Evaluación de los Trabajos de la Institución Postal, realizadas periódicamente por la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Contraloría General de la República y el Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP). Ustedes los Medios de Comunicación y toda la Ciudadanía pueden corroborar en las Páginas

Actualmente, contamos con un Complejo Sistema de Rastreo (Seguimiento) y Control de los Envíos Nacionales e Internacionales Codificados, cumpliendo con las exigencias del Cliente, quien desde la comodidad tiene en sus manos todo el proceso de la Hoja de Ruta de su envió (Expedición y Recepción), a través de nuestra página web www.correoparaguayo.gov.py .

INFORME DE GESTIÓN – DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA)

Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General

Desde el 5 de Setiembre de 2013 al 23 de Junio de 2016.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas