Logotipo.png
Correo lanzó estampillas por los 50 años de fundación del COP
Publicado: 2020-10-30 15:33:00

WhatsApp_Image_2020-10-30_at_11.16.01.jpeg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación, este viernes 30 de octubre, 5000 estampillas por los 50 años de la fundación del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El acto fue presidido por el señor Camilo Pérez López Moreira, presiente del COP, titular de la Organización Deportiva Sudamérica

(Odesur) y actual miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). El dueño de casa agradeció a la entidad postal por los sellos postales.

A su turno, el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo, recordó que los correos y los deportes están íntimamente ligados a lo largo de la historia.

WhatsApp_Image_2020-10-30_at_11.16.01_1.jpeg

También participaron del lanzamiento el ingeniero Arnaldo Chamorro, en representación de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), los miembros del Comité Ejecutivo del COP e invitados especiales.

El acto protocolar se desarrolló en el local del COP. La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 4086, de fecha 23 de septiembre de 2020. Los timbres postales tienen un solo costo de G. 3000 y en ellos están impresos los atletas que representaron a nuestro país en las competencias internacionales en los deportes colectivos e individuales.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, es la recordación de los 50 años de nacimiento del Comité Olímpico Paraguayo (COP).


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas