Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
CORREO PARAGUAYO CELEBRA "9 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DEL CORREO" 1874 - 2016
Publicado: 2016-10-18 12:47:00

En un solemne Acto la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), celebró como cada Año el "DÍA MUNDIAL DEL CORREO", en su Sede Central, Edificio España ubicado en 25 de Mayo 340 esquina Fulgencio Yegros, de nuestra Ciudad Capital.

Asistieron a la Gala, Su Excelencia Don Cirilo Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Su Excelencia Don Jean - Christophe Potton, Embajador de Francia en la República del Paraguay, Su Excelencia Don Nikolay Tavdumadze, Embajador de la Federación de Rusia en nuestro País, Su Excelencia Don Roberto Peña Cid, Tercer Secretario de Asuntos Políticos, Económicos y Consulares de la Cooperación de los Estados Unidos de México en la República del Paraguay, el Doctor Hugo Espinoza, Director General del Primer Instituto Nacional de Ablación y Transplante en nuestro País (INAT), la Presidenta del Centro Filatélico del Paraguay (CFP), Doña Dila Eaton, el Gerente de Negocios Digitales de la Firma Pronet S.A., Don Marcos Benítez, entre otras Altas Autoridades e Invitados Especiales.

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), fue el único disertante en la magnífica noche, iniciaba su emotivo discurso con estas palabras: "Hoy 9 de Octubre, celebramos 142 Años, fecha en que fue fundada en el año 1874 la Unión Postal Universal (UPU), Organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que nuclea a 192 Correos del Mundo, todos ellos Miembros de este importante Organismo. Es un honor contar en este Acto con la presencia de Su Excelencia, Don Guillermo Sosa Flores, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Sus Excelencias Embajadores de la República de Francia, Federación de Rusia, en nuestro País, muchas gracias por compartir, el SS Cónsul de los Estados Unidos de México en la República del Paraguay, muchas gracias. Agradezco a la Señora Presidenta del Centro Filatélico del Paraguay, una Amiga de la Casa, la Doctora Dila Eaton, a la Firma Pronet S.A. por acompañarnos y apoyar siempre todos nuestros emprendimientos, a los Señores Miembros del Consejo del Instituto de Previsión Social, Copaco S.A., Conatel, bienvenidos, al Doctor Espinoza, Director General del INAT, con quienes estamos en puerta de la Firma de un importante Convenio, agradezco a Don Mario Kim, Consultor Internacional de la Koica en Paraguay, por su excelente trabajo y cooperación en el Correo Paraguayo, a los Medios de Comunicación, a cada uno de los Periodistas que nos acompañan en el día a día en la constante evolución del Correo Paraguayo, muchas gracias por difundir nuestros logros, al mismo tiempo extiendo mis Felicitaciones a los Correos Miembros de Unión Postal Universal (UPU) y a la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), a todo el Plantel de Funcionarios del Correo Paraguayo. Muchas Felicidades. Muchas gracias y Bienvenidos a la Celebración del DÍA MUNDIAL DEL CORREO". Finalizó con mucha emoción, el Titular del Correo Nacional del Paraguay.

Trás la Lectura de la Resolución de la Presentación del Matasellos, se procedió al Acto Central de la noche el Matasellado Alusivo al "9 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DEL CORREO". Seguidamente el Presidente de la Asociación de Funcionarios del Correo Paraguayo, acompañado de la VicePresidenta de la Asociación, Doña Marta Ferreira, hicieron entrega al Abogado Ángel Pintos Balbuena, Director General, de una Placa de Reconocimiento. Que reza cuanto sigue: "La Asociación de Funcionarios de la Dirección General de Correos, en Gratitud y Reconocimiento al Abogado Ángel Pintos Balbuena, por su brillante gestión al frente de la DINACOPA y los Funcionarios Postales y por el logro de la Elección de la República del Paraguay como Miembro del Consejo de Administración de la UPU - Octubre, 2016".

El Acto, concluyó con la Entrega de Certificados a los Funcionarios de las distintas Áreas de Trabajo de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA).

14641917_1063720347077774_2951553906434669481_n.jpg


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas