Logotipo.png
Correo Paraguayo entrega tarjetas a los Adultos Mayores en sus domicilios
Publicado: 2019-03-11 13:10:00

WhatsApp_Image_2019-03-06_at_9.10.11_AM_2.jpeg

El Correo Paraguayo cuenta con el servicio de entrega a domicilio de las tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF) para los beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria Para Adultos Mayores.

Para que los funcionarios de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puedan realizar la prestación para el envío de las tarjetas a domicilio, de acuerdo a la necesidad, el destinatario o un familiar debe llamar a los teléfonos 021 493 997 y 021 440 715 para la coordinación de las entregas de los plásticos. Este trabajo realiza la Dinacopa con las 270 sucursales diseminadas en el todo país.

Pensión Alimentaria para Adultos Mayores es un programa social implementado por el Estado paraguayo, a través del Ministerio de Hacienda, para personas de más de 65 años y que se encuentran en situación de pobreza. Es una política de Estado y consiste en una asistencia monetaria mensual equivalente al 25 % del salario mínimo vigente.

El servicio que el Correo Paraguayo presta para los Adultos Mayores de las diferentes zonas, que operan con el ente bancario estatal, no tiene costo económico para aquellas personas que recibirán sus plásticos, pues el BNF es la institución que absorbe todos los gastos.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas