Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
CORREO PARAGUAYO INMORTALIZA CON ESTAMPILLAS "CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DON AUGUSTO ROA BASTOS"
Publicado: 2017-06-14 08:09:00

"Homenaje a Compatriotas ilustres: Centenario del Nacimiento de Don Augusto Roa Bastos" 1917 - 2017, se denomina la colección de Estampillas Postales lanzada por la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) en homenaje al escritor universal ganador del Premio Cervantes.

El acto, se realizó en la Sala de Exposiciones Temporarias del Cabildo y coincide con la fecha Aniversario del nacimiento del célebre escritor.

El Acto de Presentación, estuvo organizado por la Doctora Margarita Morselli, Directora General del Centro Cultural de la República - El Cabildo (CCR), el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) y la Licenciada Mirta Roa; acompañada de su hermano el Doctor Carlos Roa, ambos de la Fundación que lleva el nombre de su Padre.

El Titular del Ente Postal, dio inicio al Acto de Presentación, con estas palabras: "Hoy, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), honra a un gran paraguayo, que obtuvo el Premio Cervantes; escritor universal del Paraguay y uno de los más destacados en la literatura latinoamericana.

Es un honor, para el Correo Paraguayo, emitir esta valiosa Serie Postal, en el Día en el que se cumple el Centenario del Natalicio de Don Augusto Roa Bastos".

Recordó, que este Sello de Correos conmemorativo complementa una serie de actos en simultáneo con otros países del mundo, reunidos con motivo de los Cien Años del Nacimiento del más universal de los escritores paraguayos.

Mencionó que hoy, emocionados celebramos el Centenario del Nacimiento del autor de "Yo el Supremo" (1974), considerada su Obra Maestra y una de las cien mejores Novelas del Siglo XX en lengua castellana. Obtuvo en 1989, el más importante reconocimiento siendo Ganador del Premio Miguel de Cervantes, el más alto galardón de las Letras Castellanas y sus obras han sido traducidas a, por lo menos, veinticinco idiomas.

El Poder Legislativo, declaró el Año 2017: "Año del Centenario de Augusto Roa Bastos", creando la Comisión de Conmemoración del Centenario, quienes desde el año 2016 y los primeros días del mes de Enero 2017, han desplegado numerosas actividades paralelas tanto en el ámbito nacional e internacional (Argentina; España; Inglaterra; Canadá; Estados Unidos de América; Francia; Alemania; Estados Unidos de México; Colombia; Honduras; Brasil; Bolivia; Uruguay y Cuba entre otros), con la misión de recordar al mundo que, el 13 de Junio se cumplen 100 Años del Nacimiento de Don Augusto José Antonio Roa Bastos.

Las Obras literarias como, El Trueno entre las Hojas, Hijo de Hombre; El Fiscal; Madame Sui; Contravida; Madera quemada; Vigilia del Almirante; El baldío entre otras muchas obras notables, cuentan la trayectoria inigualable de Don Augusto Roa Bastos y del más grande legado a la República del Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas