Logotipo.png
Correo Paraguayo presentó 10 000 nuevas estampillas
Publicado: 2021-10-12 14:58:00

Turismo..jpg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) puso en circulación, este martes 12 de octubre, 10 000 nuevas estampillas de la emisión denominada América Upaep-Turismo.

Los sellos llevan imágenes seleccionadas de un concurso interno organizado por la Asesoría Filatélica de la entidad postal. La planta acuática denominada Yacaré Yrupé fue la más votada y ocupó la primera ubicación. La segunda posición corresponde a una imagen de la playa Cerrito, de Ñeembucú. En la tercera ubicación quedó la foto Tejedora de Ñandutí, que se tomó frente a la iglesia Virgen del Rosario de la ciudad de Itauguá. Mientras que la cuarta posición ocupa la foto del Salto Monday.

El acto de lanzamiento se desarrolló, esta mañana, en 25 de Mayo y Yegros, local del Correo Paraguayo. El evento fue presidido por el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo, quien explicó que “los nuevos sellos son productos de un concurso fotográfico organizado por el Correo Paraguayo. Las cuatro mejores imágenes están en los sellos postales. Agradecemos a todos los participantes del concurso”.

También estuvieron presentes en la actividad la licenciada Carmen Silva, en representación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur); el licenciado Cristian Ojeda, quien representó a la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL); el arquitecto Anthony Chytil; invitados especiales y funcionarios de la institución.

La impresión de los sellos fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 5080, de fecha 6 de abril de 2021. Los timbres postales tienen dos valores faciales de G. 2400 y G. 2200. Son 5000 unidades para cada precio citado los que se pondrán en circulación.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas