Logotipo.png
Correo Paraguayo presentó novedoso matasellos
Publicado: 2019-10-08 13:04:00

Foto3333.jpeg

El Correo Paraguayo presentó nuevo matasellos relacionado al Bastón Blanco. El acto se desarrolló, este martes 8 de octubre, en la Casa del Teatro Edda de los Ríos, ubicada en 25 de Mayo 933 casi Estados Unidos.

El matasellos es para recordar el Día Internacional del Bastón Blanco, que se celebra cada 15 de Octubre, fecha que fue fijada por la Organización de las Naciones Unidas.

“Para la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) es un honor formar parte de la conmemoración del Día Internacional del Bastón Blanco con los matasellos que estamos presentando en esta ocasión”, expresó el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general del Correo Paraguayo.

Agregó que “el Bastón Blanco es una vara ligera y alargada que identifica a las personas con discapacidad visual y les sirve de guía para desplazarse de manera autónoma por la vía pública. Esta herramienta tiene tres características básicas: distintivo, protección e información”.

También participo del acto la doctora Celeste Mancuello, viceministra de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El matasellos de referencia, autorizado por resolución del Correo Paraguayo y se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del país los días 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre.

Los matasellos actualmente se utilizan con doble fin, que son el de anular la fuerza franqueadora de las estampillas, y, asimismo, transmitir información o celebración que se desea testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas