Logotipo.png
Correo Paraguayo tiene disponible sellos sobre la lactancia materna
Publicado: 2020-03-13 12:43:00

WhatsApp_Image_2020-03-13_at_13.07.44.jpeg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó una nueva emisión postal denominada “Itapúa apoya la lactancia materna” que está a disposición de los clientes.

Son 5000 timbres postales los que se pondrán en circulación y tienen un solo valor facial: G. 2400. Los sellos llevan impresos la pintura de la Mujer Paraguaya con su traje típico amamantando a su hijo. Es una pintura de Carolina Sbardella y en la viñeta le acompaña los logos de la Gobernación de Itapúa y del Despacho de la Primera Dama.

La impresión de los sellos postales fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 3368, del 18 de febrero de 2020.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son las que hacen referencia a la lactancia materna.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas