Logotipo.png
Correo promueve el interés infantil por la filatelia
Publicado: 2019-11-27 13:37:00

WhatsApp_Image_2019-11-27_at_13.15.08.jpeg

Este miércoles 27 de noviembre, el Correo Paraguayo tuvo la grata visita, en su oficina de la Asesoría Filatélica, de Facundo José Marín De Giácomi, de 11 años, quien es un apasionado de la filatelia y actualmente está cursando sus estudios primarios en el colegio San José.

El visitante quedó impresionado con los sellos postales impresos en nuestro país con diferentes motivos y además adquirió varias estampillas para completar una de sus colecciones.

El Correo Paraguayo tiene una política de promoción de la filatelia en los centros educativos primarios y secundarios en los diferentes puntos de nuestra capital.

La filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales. El vocablo filatelia se debe al coleccionista francés G. Herpin, quien lo propuso en un artículo escrito para el periódico Le collectionneur de Timbres Poste, de París, que fue publicado 15 de noviembre de 1864.

Un filatelista no solo se dedica a coleccionar sellos, sino también, en algunos casos, se dedican a buscar documentos oficiales que son previos al lanzamiento de las estampillas.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país. Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas