Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Correos lanzó sellos de Navidad 2015 y de Embajadores Turísticos
Publicado: 2015-12-07 07:05:00

Correos lanzó sellos de Navidad 2015 y de Embajadores Turísticos

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) lanzó, este jueves 3 de diciembre, los sellos postales denominados “Navidad 2015” y en donde están impresos el Altar de Maíz (Retablo) que fue confeccionado por el artista Koki Ruiz y utilizado para la presencia central del Papa Francisco, en el predio de la Fuerzas Aéreas, en la reciente visita que realizó a nuestro país el Santo Padre. El acto de puesta en circulación de los sellos se realizó en el hotel La Alondra, ubicado en Dr. Morra c/ Tte. Vera. El actor Arnaldo André compatriota destacó la importancia que tienen los sellos que están en circulación. También participaron del evento la señora Marcela Bacigalupo, ministra de la Secretaría Ejecutiva de Turismo (Senatur) y el abogado Ángel Pintos Balbuena, director del Correo Paraguayo. La señora Valeria Rolón, propietaria del hotel, resaltó la trascendencia que tiene ella llevar en el citado lugar el lanzamiento de las estampillas postales.

Las estampillas tienen dos valores diferentes. De G. 12.000, que fueron impresas 5.000 unidades, y la de G. 2.000 se imprimieron 5.000 ejemplares. La impresión de los timbres postales fue autorizada por decreto número 3067, del Poder Ejecutivo, de fecha 19 de Febrero de 2015.

Embajadores turísticos

Igualmente, este jueves 3, en el mismo lugar citado más arriba, se pondrán en circulación 37.500 estampillas de la serie “Embajadores Turísticos del Paraguay”, electos por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en reconocimiento a las figuras por el valioso aporte que realizan para la difusión de la cultura, tradición, historia, deportes y la realidad del Paraguay.

Los sellos tienen 5 figuras nacionales y los costos, por unidad, son de G. 2.000, y para cada artista se imprimieron 7.500 timbres postales. La impresión de las estampillas fue autorizada por decreto 3932, de fecha 17 de agosto de 2015.

Roque Luis Santa Cruz, jugador de la S

elección Nacional y de reconocida trayectoria mundial, es uno de los deportistas electos como Embajadores Turísticos del Paraguay y está en los sellos.

El señor Ismael Ledesma es un arpista compatriota cuya figura brinda valioso aporte a la difusión de la cultura y la música paraguaya también está en los timbres postales.

La abogada Diana Ferreira, exreina

de belleza y concertista clásica, hizo conocer al Paraguay en calidad de Miss Internacional 2007 y además presentó varios proyectos en el ámbito cultural y ecológico a organismos internacionales.

El maestro Luis Szarán, destacado músico y director de orquesta, compositor e investigador musical, y creador de Sonidos de la Tierra, es otro de los artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional que igualmente está en los sellos postales.

El señor Arnaldo André, artista

compatriota y cuya figura resalta en el mundo de los medios artísticos en lo

que respecta a su carrera de actor de alto nivel y que se ganó la admiración y

la simpatía del público del Río de la Plata, también forma parte de los

Embajadores Turísticos del Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas