Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Correos lanzó sellos del dibujo ganador de la FAO
Publicado: 2015-11-20 13:40:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) lanzó 10.000 estampillas postales denominadas “Alimentar al mundo, cuidar el planeta” que fueron impresas del dibujo de Lucas Javier Armoa, de 13 años, alumno del Colegio Nacional de E.M.D. Naciones Unidas. La puesta en circulación de los sellos se realizó en la sede educativa, que está ubicada en 13 Proyectadas entre Yegros e Iturbe. El abogado Ángel Pintos Balbuena, director del Correo Paraguayo, presidió la ceremonia del tradicional matasellado. Estuvo presente la doctora Marta Lafuente, ministra del Ministerio de Educación y Cultura; e igualmente participó el embajador de Costa Rica, su excelencia Erik de Jesús Román nchez.

El concurso de dibujo fue desarrollado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en el marco de “Alimentar al mundo, cuidar al planeta. Dibujando la Agricultura Familiar”. El bosquejo de Lucas Javier participó entre los trabajos de más de 4.000 niños y niñas de América Latina y el Caribe y el del compatriota se destacó mostrando las características particulares de la agricultura familiar de Paraguay.

La competencia de diseño tuvo como objetivo resaltar la importancia de la agricultura familiar por medio de un dibujo que represente a las familias agricultoras que al sembrar, cosechar, pescar, criar aves y ganado, alimentan al mundo y cuidan del planeta. Toda esta situación también está relacionada con las vivencias en el contexto de la alimentación escolar.

Los sellos que el Correo Paraguayo puso en circulación tienen valor de G. 2.500 y las impresiones de los mismos fueron autorizadas por el decreto del Poder Ejecutivo número 4242, del22 de octubre de 2015. Los timbres postales tienen el dibujo ganador y además una viñeta que hace alusión a la Organización de las Naciones Unidas y al Ministerio de Educación y Cultura.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas