Logotipo.png
Dinacopa estuvo presente en el lanzamiento de la Norma ISO 37001
Publicado: 2019-11-07 09:49:00

senac_37001-_1.jpg

Representantes de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) participaron del lanzamiento de la Norma Paraguaya NP-ISO 37001, denominado Sistema de Gestión Antisoborno.

La Secretaria Nacional Anticorrupción, como parte de la política de Transparencia del Gobierno Nacional y conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y otras instituciones estatales, aprobó la citada Norma.

La ISO 37001 es un estándar internacional que indica una serie de requisitos para implementar un Sistema de Gestión Antisoborno, basado en buenas prácticas contra el soborno. El objetivo es para prevenir, minimizar y controlar los riesgos asociados con la corrupción, el fraude y las malas prácticas de negocios. Son reconocidas a nivel global, incluye por tanto, la mejora continua del Sistema de Gestión mediante su seguimiento y control.

El evento contó con la presencia del ministro secretario de la Secretaría Nacional Anticorrupción, abogado René Fernández; del abogado Luis Cardozo Olmedo, ministro de la Auditorio General del Poder Ejecutivo (AGPE); de Juan Marcelo Estigarribia, ministro secretario de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco); del ingeniero Ricardo Franceschelli, secretario de la Sindicatura General de la Nación de la República Argentina y el ingeniero Raimundo Sánchez, director general del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas