Logotipo.png
Dinacopa estuvo presente en taller de comunicación bilingüe
Publicado: 2019-11-29 11:16:00

Foto2..jpeg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) estuvo presente en el taller de comunicación bilingüe oficial que se desarrolló en el salón auditorio de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC).

La licenciada Gloria Paredes representó al Correo Paraguayo. El encuentro fue en el marco de la implementación del Plan de Normalización de la lengua guaraní en la Función Pública, conforme a la Ley 6352/19. Participaron de la actividad los integrantes de las Unidades de Asuntos Lingüísticos y los comunicadores del Estado.

Las disertaciones estuvieron a cargo de la ministra de la Secretaria de Políticas Lingüísticas (SPL), Ladislaa Alcaraz de Silvero; la directora general de Planificación Lingüística, Celia Godoy; el director General de Comunicación Estratégica del Mitic, César Palacios; el presidente de la Academia de la Lengua Guaraní, Carlos Ferreira; y el equipo de Comunicación de la SPL Antonella Fugarazzo, Arnaldo Casco y Carlos Ullón.

La titular de la SPL hizo una contextualización de la propuesta a los actores nacionales y las acciones que podemos realizar desde las diferentes Unidades de Asuntos Lingüísticos. Asimismo habló sobre los avances de las políticas lingüísticas en Paraguay.

Seguidamente, el presidente de la Academia disertó sobre los procesos de estandarización de la lengua guaraní, como lengua oficial. El director de Comunicación Estratégica disertó sobre Orientaciones generales sobre la comunicación Institucional desde el Estado.

Luego, la directora general de Planificación Lingüística, Celia Godoy, informó sobre los avances de las Unidades de Asuntos Lingüísticos en el marco de la normalización de la lengua guaraní en la Función Pública.

Finalmente, el equipo de Comunicación informó sobre la experiencia vivida en el área de Comunicación de la SPL en cuanto al uso equitativo de ambas lenguas oficiales del país.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas