Logotipo.png
Dinacopa pagó a beneficiarios de Tenonderã en Horqueta
Publicado: 2019-05-21 10:04:00

WhatsApp_Image_2019-05-21_at_7.20.36_AM_1.jpeg

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) se encuentran trabajando conjuntamente para realizar los pagos a los beneficiarios del programa Tenonderã.

El Correo Paraguayo completó el pago, en forma directa, a 212 personas en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción. Las tareas se realizaron en el tinglado de la Municipalidad de Horqueta.

Los trabajos fueron desarrollados con sistemas informáticos que pertenecen al Correo Paraguayo. Las labores son realizadas por la Dirección de Servicios Financieros y por la Dirección de Tecnología, ambas de la entidad postal.

Tenonderã es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y busca que las familias que van a egresar de Tekoporã puedan generar sus propios ingresos, sean estables económica y socialmente, con alternativas de producción. La finalidad es que puedan salir y mantenerse fuera de la situación de pobreza. Este programa complementa el trabajo con las familias para una salida estructural y sostenida.

El objetivo es lograr que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, preferentemente del programa Tekoporã, se estabilicen económicamente, incrementen su resiliencia y sigan por sí mismas en una senda de desarrollo mediante el aumento de los activos productivos financieros humanos y sociales. Está orientado, el programa, a disminuir las posibilidades de transmisión intergeneracional de pobreza.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas