Logotipo.png
Dinacopa se adhiere al festejo por el Día Internacional de la Mujer con matasellos
Publicado: 2019-03-08 16:01:00

MATASELLOS.jpg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, se adhiere al Día Internacional de la Mujer con un matasellos conmemorativo a la significativa fecha.

El acto de presentación se desarrolló en el local de Radio Nacional del Paraguay. El matasellos fue solicitado por la señora Estela Cardozo, presidenta del Sindicato de Trabajadores Postales del Paraguay (Sintrapop). Este organismo gremial realizó una jornada para recordar diferentes temas relacionados al importante día que se conmemora.

La abogada Delia Noemí Guerrero González, en representación del Correo Paraguayo, resaltó la importancia de recordar la lucha que iniciaron las mujeres para ganarse sus espacios en las diferentes esferas. El matasellos de referencia, autorizado por resolución del Correo Paraguayo, se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del país los días 8, 9, 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo.

Los matasellos de hoy día son utilizados con el doble fin y que son el de anular la fuerza franqueadora de las estampillas. Y, también, transmitir información o celebración que los correos desean testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional.

Con el nacimiento de los sellos postales, que fue a mediados del siglo XIX, para evitar que se utilizaran, en ocasiones sucesivas, eludiendo la obligación de las tasas por el envío de las correspondencias, se creó el matasellos, que forma parte de la marcofilia, que es el coleccionismo de matasellos.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas