Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
DINACOPA Y KOICA INAUGURAN OFICIALMENTE MEJORAS A TRAVÉS DE MATERIALES Y EQUIPAMIENTOS INFORMÁTICOS
Publicado: 2017-06-08 11:04:00

En el Salón Auditorio del Edificio España, Sede Central de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), se realizó el Acto de Recepción e Inauguración Oficial de las mejoras a través de materiales y equipamientos informáticos, para uso del Correo Paraguayo, donados en su totalidad por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), en la República del Paraguay.

Los trabajos de mejoras, así como el equipamiento, fueron desarrollados por un destacado Equipo Técnico de la Dirección de Tecnología, encabezado por el Licenciado Christian Samaniego, Director del área de la Institución Postal y la permanente asistencia del Licenciado P.M.P. Don Eduardo Oh, Voluntario de Korea International Cooperation Agency (KOICA) en Paraguay.

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), anfitrión del Acto ofrecido, que contó con la presencia del Director General País de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) - Paraguay, Doctor Han - Deog Cho; los Coordinadores Generales del Programa de Voluntarios de la Agencia Gubernamental de KOICA en la República del Paraguay, Licenciados Irís Son y Manuel Martí; la Coordinadora General de Pasantes de la KOICA, Licenciada Dalhea Park; World Friends Nationals Korea - Koica Volunteers Service Program Office in Paraguay; el Licenciado Eduardo Oh, Asesor Voluntario del Área de Informática de la Agencia Gubernamental KOICA, designado a realizar trabajos de asistencia técnica en la sede del Correo Paraguayo; también asistieron Directores de las distintas Áreas del Ente Postal; el Plantel de profesionales Técnicos de la Dirección de Tecnología de la Institución e invitados especiales.

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del Titular de la DINACOPA, Abogado Ángel Pintos Balbuena, quien expresó: "Gran parte de nuestro crecimiento es gracias al permanente apoyo del Gobierno de Corea, porque sin tecnología no hay empresa que crezca.

Corea, tuvo la voluntad enorme de ayudarnos, gran parte de nuestras Agencias y Sucursales del País, especialmente las oficinas del Edificio España y el Palacio Patri, están dotados de equipamientos informáticos, que hace un año fueron donados por el Gobierno de Corea y estoy seguro que van a seguir ayudándonos.

Agradezco, al Señor Director General País de la Agencia de Cooperación Internacional KOICA, en Paraguay, por el apoyo de siempre y estamos seguros que vamos a seguir creciendo.

Hoy, esta Inauguración Oficial de las Mejoras a través de materiales y equipamientos informáticos para uso de la DINACOPA, es una importante realidad gracias al Programa de Expertos Voluntarios de la KOICA; el Gobierno de Corea y el calificado Equipo de Profesionales Técnicos de la Dirección de Informática del Correo Paraguayo, quienes asesorados por los Licenciados Christian Samaniego y Eduardo Oh; hoy entregan este sistema en óptimas condiciones. Vamos a seguir creciendo con la ayuda generosa de todos Ustedes. Muchas gracias". Manifestó.

A su turno, el Director General País de la Agencia Internacional de Corea (KOICA) en la República del Paraguay, brevemente expuso: "Este Proyecto permitirá el continuo desarrollo y mejoramiento de los métodos de trabajo de la Institución.

Así como también, la capacitación de los funcionarios del Correo Nacional del Paraguay, que a la vez beneficiará a la toda la Sociedad Paraguaya. Muchas gracias". Finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas