Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
DIRECTOR DE CORREOS EN LA TV PÚBLICA PARAGUAY
Publicado: 2016-07-06 14:13:00

TV_PUBLICA_10.jpg


Hace minutos, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), participó como invitado en el Set del Programa “PARAGUAY NOTICIAS” conducido por el Licenciado Ernesto Almada acompañado de la Licenciada Jennifer Caballero. La franja Informativa inicia a las 05:30 a 13:00 horas, emitida de Lunes a Viernes por TV PÚBLICA PARAGUAY.

El Titular del Correo Nacional, exponía brevemente: “Agradezco la invitación a compartir hoy día con ustedes los Comunicadores Sociales y a ser parte de este Programa PARAGUAY NOTICIAS, emitido por nuestro Canal Nacional la TV PÚBLICA PARAGUAYA. A través de ustedes extender a toda la Ciudadanía los PRINCIPALES LOGROS DEL CORREO NACIONAL DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. Al asumir la Dirección General a principios de Setiembre 2013, la Dirección Nacional de Correos firmaba un sólido e importante Convenio con el BANCO NACIONAL DE FOMENTO (BNF), con quienes desde tempranas horas hemos trabajado en la Capacitación de un Plantel Seleccionado de Funcionarios Postales en la ATENCIÓN PERSONALIZADA A LOS CLIENTES DE LA ENTIDAD BANCARIA en la Sede del Correo Paraguayo Edificio España (25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros). Hemos habilitado el Servicio de “CORREOGIROS” primeramente con dos Países, España y Uruguay, respectivamente, que consiste en la transferencia de dinero de Correo a Correo a través del Banco Nacional. Actualmente la DINACOPA está abocada a ampliar este Servicio con otros Países como Argentina, Perú, Cuba y en breve tenemos previsto habilitar este Servicio con los Estados Unidos de América”.

En parte de la Entrevista al Abogado Ángel Pintos Balbuena, Director General, manifestaba al Comunicador Social, Licenciado Ernesto Almada. “Desde el Correo Paraguayo hemos avanzado en la Inclusión Financiera. Programas de Asistencia del Gobierno Nacional en los PAGOS DE SUBSIDIOS – PROGRAMA TEKO PORA DE LA SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL (SAS), QUE BENEFICIA A LOS SECTORES MÁS CARENCIADOS Y CON NECESIDADES VISIBLES, PAGOS DE SUBSIDIOS EN EL INTERIOR DEL PAÍS A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE IPS, A TRAVÉS DE LA INCURSIÓN DE LA BILLETERA ELECTRÓNICA, ATENCIÓN PERMANENTE A LOS REQUERIMIENTOS DE LOS IMPORTANTES PROGRAMAS DEL GOBIERNO NACIONAL”.

Finalizando la Entrevista “Quiero destacar el arduo trabajo diario de los responsables en el Área Filatélica de nuestra querida Institución. Hoy día la Filatelia es considerada un verdadero Embajador de la Cultura, Tradición y Costumbres de los Países del Mundo”. Concluyó el Director General del Ente Postal.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas