Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
Director de Correos y Consultor de la UPAEP en Telefuturo
Publicado: 2016-06-06 14:01:00

En la madrugada de este frío Lunes, el Abogado Ángel Pintos Balbuena, Director de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), acompañado del Consultor Internacional de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), el Licenciado Carlos Carballada, estuvieron como invitados en el programa “MARANDU KO’EMBOYVE”, que conduce el Dr. Carlos Rubén Ojeda Bogado y que se emite por Telefuturo (Canal 4) de Lunes a Viernes en horario de 04:30 a 05:30 horas.
El Periodista, en parte de su entrevista en guaraní, encaminó al joven Consultor Uruguayo a responder sobre su trabajo en el Correo Nacional. “A pesar del corto tiempo en Paraguay, hemos dejado en condiciones favorables, óptimas a nuestra estima la implementación de este nuevo sistema IPS POST, los usuarios del Correo Paraguayo podrán realizar un total y completo seguimiento de todos sus envíos tanto a nivel Nacional como Internacional. Este software, constituye un verdadero soporte lógico de un sistema informático con que hoy día cuenta la Dirección Nacional de Correos del Paraguay. Vuelvo a Montevideo- Uruguay el Miércoles, satisfecho con esta magnífica implementación”. Concluyó.
Tras la larga entrevista el Titular del Ente Postal, mencionó la importancia de la compra e implementación de este nuevo software (IPS POST) para el Correo Paraguayo, al mismo tiempo agradeció la importante visita del Consultor y manifestó la estrecha relación con el Secretario General de la UPAEP, Licenciado Roberto Cavanna Merchán, destacando los innumerables aportes al Correo Paraguayo. A demás comentó la próxima habilitación del Servicio de CORREOGIROS con Cuba, Argentina y los Estados Unidos. Actualmente este Servicio de Transferencia de Dinero de Correo a Correo lo hacemos con España y Uruguay.
En otro momento dijo: “Don Carlos Rubén te cuento a vos y a toda tu Audiencia de “MARANDU KO’EMBOYVE”, que mañana estoy viajando a San José – Costa Rica, voy a una Conferencia Postal de Alto Nivel para América Latina y asistiré al Foro sobre la Regulación del Servicio Postal” .


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas