Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
DIRECTOR DE SEGURIDAD POSTAL DE LA DINACOPA DICTÓ CHARLA SOBRE PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN DEL CORREO NACIONAL
Publicado: 2017-09-26 11:36:00

Los días 18 y 20 Setiembre de 2017, los funcionarios de las distintas áreas de trabajo de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) participaron de una Charla de Socialización sobre el "Plan de Emergencia, Evacuación y Crisis de la DINACOPA".

El evento tuvo lugar en el Salón Auditorio del Edificio España, Sede Central de la Institución Postal, sito en las calles 25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros de nuestra Ciudad Capital.

El Licenciado Ricardo Sorazabal, Director de Seguridad Postal del Correo Paraguayo, tuvo a su cargo el desarrollo de la importante Charla de Emergencia general y Presentación del Plan de Evacuación y Crisis.

"La Dirección de Seguridad Postal de la DINACOPA, en el cumplimiento de sus funciones deberá trabajar dentro del marco de un modelo organizacional eficaz, adoptando el Sistema de Comando de incidentes (Coordinación intersectorial, interinstitucional, interjuridiccional) en conjunto con las demás áreas internas o externas relacionadas con la gestión del riesgo.

Atendiendo a los constantes riesgos de origen natural y humano, y con la finalidad de estar preparados para una posible contingencia, se ha preparado este Plan de Emergencia y Evacuación, así como un Manual de Procedimientos de Seguridad, consciente de la necesidad de proteger en primer lugar a nuestro máximo capital que son las vidas humanas.

El principal compromiso de la Dirección de Seguridad Postal de la DINACOPA, es proteger, intervenir en el menor tiempo posible en los actos que amenacen la Seguridad humana, desalojar ordenadamente en el tiempo máximo de 5 minutos en el caso de incidentes que ameriten la evacuación del edificio, determinar zonas de seguridad o lugar de refugio y solicitar apoyo en breve a otras Instituciones". Finalizó, el Licenciado Ricardo Sorazabal, Director de Seguridad Postal del Correo Nacional de la República del Paraguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas