Logotipo.png
Director general de la UPU destaca los logros del sector postal
Publicado: 2020-10-09 11:04:00

Bio-option-1-Copy111.jpg

Bishar A. Hussein, director general de la Unión Postal Universal (UPU), en su mensaje por el Día Mundial del Correo, destacó los logros del sector postal en estos tiempos complicados que se vive a nivel global.

“Todos debemos reconocer los increíbles sacrificios realizados por los operadores postales y su personal durante la pandemia mundial de COVID-19”, indicó el director general de la UPU.

Admitió que “considerados personal esencial mientras la pandemia se extendía vertiginosamente por todo el mundo, los empleados postales trabajaron arduamente para garantizar la distribución del correo”.

También reconoció que “lamentablemente algunos trabajadores perdieron sus vidas trágicamente, otros afrontaron daños que perjudicarán su salud para siempre. Muchos otros sufrieron los efectos de diversas formas”.

Destacó que “aplaudo la valentía y la dedicación de los millones de empleados postales que siguieron garantizando el servicio pese a las perturbaciones mundiales”.

En otro momento explicó que “el sector postal y el mundo entero están orgullosos de ustedes; los numerosos logros que han obtenido merecen mi absoluta admiración. A pesar de la paralización de las compañías aéreas, los cierres de fronteras, los brotes en las oficinas de clasificación y otros lugares, el correo siguió en circulación”.

Precisó que “cuando los obstáculos bloquearon el camino, se crearon nuevas rutas. Los trenes y los barcos reemplazaron a los aviones de pasajeros; los operadores postales generaron nuevas formas de trabajar, nuevas formas de garantizar la distribución. Inmensas cadenas logísticas que trascienden las fronteras nacionales y los continentes, que abarcan enormes distancias, fueron alteradas en pocos días y semanas”.

Significó, igualmente, que “este nuevo período ha estado marcado por la innovación y la creatividad, que permitieron impulsar nuevas formas de brindar servicios sociales y financieros a los clientes”.

Aclaró que “gracias al Correo, las personas aisladas, los ancianos y los enfermos pudieron recibir asistencia, se pudieron distribuir medicamentos que salvan vidas y equipos de protección, y se mantuvieron los servicios financieros esenciales. La Unión Postal Universal también intensificó sus esfuerzos y facilitó a los Países miembros los análisis, las asociaciones y las innovaciones que eran tan necesarios”.

En cuanto a los desafíos, el director general de la UPU resaltó que “A pesar de los numerosos desafíos, hemos cumplido colectivamente con nuestro deber en materia de obligación de servicio universal, que exige que el correo sea distribuido a todos los habitantes del planeta, donde sea que se encuentren”.

“El Día Mundial del Correo es la ocasión ideal para rendir tributo a nuestros Países miembros, a los operadores postales, a los trabajadores postales y a todos quienes participan en la distribución del correo. Desde nuestros inicios, hemos superado guerras, desastres naturales y enfermedades. Siempre hemos cumplido”, señaló Hussein.

Remarcó que “el año 2020, no obstante, fue el año en que el sector postal demostró al mundo su resiliencia, su determinación y el valioso papel que desempeña en toda sociedad. Demostramos que somos mucho más que el correo”.

Fuente: Página de la Unión Postal Universal (UPU).

Foto: Página de la Unión Postal Universal (UPU).



Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas