Logotipo.png
Director general se interiorizó sobre proceso de tarjetas del BNF
Publicado: 2019-04-17 11:36:00

DSC_0290.JPG

El abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), realizó una visita, este miércoles 17 de abril, a la oficina operativa del departamento de Servicios Bancarios, dependiente de la Dirección de Servicios Financieros.

El titular del ente postal, en la oportunidad, se interiorizó sobre el proceso que tienen las tarjetas del Banco Nacional de Fomento (BNF) para su posterior entrega a los destinatarios, en los diferentes puntos del país.

La Dinacopa trabaja en la entrega de 5600 tarjetas del BNF. Los plásticos corresponden a los usuarios de capital y son renovaciones para funcionarios activos, jubilados y pensionados de la función pública, además para los becados por el Estado paraguayo e igualmente para los beneficiarios del programa Tekoporã.

Del total de la cantidad señalada más arriba, 5000 son tarjetas de débito y 600 de crédito. El titular del plástico puede acudir a la sede central del Correo Paraguayo, que está ubicada en 25 de Mayo y Fulgencio Yegros, con la fotocopia de su cédula de identidad, para el retiro. La atención es de 07:00 horas a 15:00, de lunes a viernes.

Asimismo, para comodidad de los usuarios la Dinacopa tiene habilitado los teléfonos021 493 997 y 021 440 715 donde se pueden realizar consultas o reclamos. También el Correo Paraguayo cuenta con una prestación y que consiste en el envío del plástico al domicilio o lugar de trabajo del cliente o la dirección dónde indique.

El servicio que el Correo Paraguayo presta para los funcionarios de las diferentes entidades, que operan con el ente bancario estatal, no tiene costo económico para aquellas personas que recibirán sus nuevos plásticos, pues el BNF es la institución que absorbe todos los gastos.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas