Logotipo.png
Don Artemio Bracho está muy contento con el servicio del Correo
Publicado: 2020-01-13 14:15:00

WhatsApp_Image_2020-01-13_at_14.33.49.jpeg

El Correo Paraguayo, con mucho orgullo, destaca que el doctor Artemio Bracho, fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, utiliza los servicios del ente postal.

“Estoy muy contento con los servicios que presta el Correo Paraguayo, especialmente por traernos nuestros haberes en nuestro propio domicilio. Es una tarea social digna de destacar”, explicó el doctor Bracho.

El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por resolución, designó que cada 30 de julio se celebre el Día Internacional de la Amistad.

El doctor Artemio Ramón Bracho nació en la cuidad de Quiindy, departamento de Paraguarí, el 8 de octubre de 1924. Sus padres fueron el Capitán Narciso Bracho y doña Teresa de Jesús Arbo.

Realizó sus estudios primarios en su pueblo natal Quiindy y luego terminó su secundaria en el Colegio Nacional de la Capital (Asunción). En 1951 egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de Asunción con el título de médico cirujano.

En el año 1952 contrajo nupcias con la doctora Nélida Aquino y juntos ejercieron la medicina rural durante 15 años en el Chaco Paraguayo: Puerto Casado y Puerto Pinasco.

El 20 de junio de 1958 fundó en Puerto Pinasco, en compañía de los señores don Víctor Alfonzo Rolón, Capitán Carlos Riva, don Horacio Maymi, don Orlando Troncóse y don Kurt Singer, con la inspiración del Día del Árbol (19 de junio) la Cruzada Mundial de la Amistad. En la foto se puede apreciar al doctor Artemio Bracho con el compañero del Correo Paraguayo Óscar Ayala.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas