Logotipo.png
Edith Jiménez y Cayo Sila Godoy son inmortalizados en estampillas
Publicado: 2019-12-02 12:39:00

DSC0080.JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó dos nuevos sellos postales para recordar los centenarios de los nacimientos de la artista plástica Edith Jiménez y del guitarrista Cayo Sila Godoy.

El acto de lanzamiento fue este lunes 2 de diciembre, en la Casa Bicentenario Josefina Plá, ubicada en 25 de Mayo y Estados Unidos. El licenciado Víctor Agüero, asesor general del Correo Paraguayo representó al director general y en la oportunidad destacó las virtudes de los artistas que fueron inmortalizados en los sellos postales.

Por su parte, la escribana Margarita Morselli, directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, agradeció al Correo Paraguayo por la constante difusión de la cultura y en especial de los artistas que marcaron brillantes épocas en nuestro país.

Los timbres postales tienen dos valores diferentes: las dedicadas a la señora Edith Jiménez son 7500 unidades de G. 4000. Mientras los sellos de Sila Godoy son 10 000 unidades de G. 2200. La impresión de las nuevas estampillas fue autorizada por decreto del Poder Ejecutivo número 1374 de fecha 28 de febrero 2019.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos o personajes históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los presentados en la fecha.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas