Logotipo.png
EL ABOGADO LUIS FERNANDO SERVÍN COLMÁN, DIRECTOR NACIONAL DEL CORREO PARAGUAYO EN LA TV PÚBLICA DE LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY
Publicado: 2018-09-19 18:39:00

En la fecha el Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director Nacional de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), estuvo en carácter de invitado en la Tv Pública de la República del Paraguay en el Programa en Vivo Paraguay Noticias, que conducen los periodistas Jennifer Caballero y Omar Bogado, que se emite de lunes a viernes de 05.00 a 22.00 horas.

En la ocasión, el Titular de la DINACOPA, manifestó: “La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), cuenta con la capacidad operativa para la preparación, embalaje y distribución efectiva de los Kits Escolares del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Para la ejecución del proceso operativo el Correo Paraguayo, contará con un tinglado de 13, 500 metros cuadrados que será acondicionado con todas las comodidades requeridas técnicamente por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

También se tiene prevista la firma de un convenio con las autoridades de las Fuerzas Armadas de la Nación, con el objetivo de contar con siete Destacamentos Militares en las diferentes Regiones del País. En esas zonas se realizarán el transbordo y depósito de los Kits Escolares que serán repartidos en las Instituciones Educativas que están en aquellos sectores.

Los recursos humanos que participarán en el desarrollo de los trabajos serán de aproximadamente 750 personas y de las cuales 600 son las asignadas por la DINACOPA y las otras 150 por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

En lo que respecta al equipamiento logístico como oficinas administrativas, sanitarios, mesas de trabajo, sillas, máquinas selladoras , montacargas, insumos, bebederos, áreas de alimentación y demás necesidades serán integramente facilitados por el Correo Paraguayo.

La dinámica de trabajo que se proyecta es la conformación de 21 mesas de trabajo que constituyen cada Kit escolar que serán embalados y se estima 25 personas por mesa y un total de 75 funcionarios para la coordinación y supervisión de los trabajos. A estos trabajadores se sumarán 150 funcionarios asignados por el MEC para la supervisión y control de todas las accciones operativas”. Parte de lo expresado por el Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director Nacional de la DINACOPA.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas