Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
EL CORREO PARAGUAYO CELEBRÓ EL "DÍA MUNDIAL DEL CORREO" 1874 - 2017
Publicado: 2017-10-11 09:09:00

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), celebró como cada Año el "DÍA MUNDIAL DEL CORREO", en su Sede Central, Edificio España, sito en las calles 25 de Mayo 171 esquina Fulgencio Yegros, de nuestra Ciudad Capital.

La Gala, fue presidida por Su Excelencia, General de Brigada (R) Don Gerardo Miguel Ángel Maldonado Gómez, Viceministro para las Fuerzas Armadas (FF. AA) de la Nación del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de la República del Paraguay; Don Carlos Alberto Pereíra Olmedo, Presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) y, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA).

El solemne Acto contó con la presencia de Don Rubens Dario Cabral Lambiasse, Director General de Asuntos Legales del Gabinete Civil de la Presidencia de la República del Paraguay; Don Ramón Maciel Rojas, Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de nuestro País; Doña Doris Penoni, Directora de Marketing de la SENATUR en reperesentación de Su Excelencia, Doña Marcela Bacigalupo, Ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo de la República del Paraguay y Representante de nuestro País ante la Organización Mundial del Turísmo (OMT); Doña Chony Calderón, Directora General de Radio Nacional del Paraguay (RNP) - 920 Amplitud Modula; el Comisario Principal Don Domingo Noldin, Director General de la Dirección de Relaciones Turísticas de la Policia Nacional; Doña Dila Eaton, Presidenta del Centro Filatélico del Paraguay (CFP); Don Enrique Castro, Director General de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la República del Paraguay; Don Willian Agüero, Director de Marketing de la Firma Pronet SA; Doña Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Paraguayo, de igual manera asistieron Directores, Jefes y Funcionarios del Correo Nacional; Autoridades de las Instituciones Educativas de la Ciudad de Asunción y del Departamento Central e Invitados especiales

La entonación del Himno Nacional Paraguayo, marcó el inicio de la Ceremonia Oficial de Presentación del Matasellos Conmemorativo al "9 de Octubre - Día Mundial del Correo" y la Emisión de las valiosas Series de Estampillas denominadas: "América UPAEP - Lugares Turísticos" y "2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo".

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), inició su emotivo discurso con estas palabras: "Hoy 9 de Octubre, celebramos el Día Mundial del Correo, fecha que coincide con el 143 Aniversario de Creación de la Unión Postal Universal - UPU (1874). Desde el Correo Paraguayo celebramos junto al más importante Organismo Internacional dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que nuclea a 192 Correos del Mundo, todos ellos Miembros de este importante Organismo. Esta Presentación, lo realizamos conjuntamente con la Dirección General de Correos El Salvador.

Es un honor contar en esta celebración con Su Excelencia, General de Brigada, Don Gerardo Miguel Ángel Maldonado Gómez, Viceministro para las Fuerzas Armadas (FF. AA) de la Nación del Ministerio de Defensa Nacional de la República del Paraguay; con el apreciado Amigo Don Carlos Alberto Pereíra Olmedo, Presidente del Banco Nacional de Fomento de nuestro País. Agradezco a la Señora Presidenta del Centro Filatélico del Paraguay, una Amiga de la Casa la Doctora Dila Eaton, a la Firma Pronet SA por acompañarnos y apoyar siempre todos nuestros emprendimientos, a los Señores Directores Generales, de las Radios Amplitud Modulada y Frecuencia Modula; de la Presidencia de la República del Paraguay; del Servicio Nacional de Promoción Profesional, de la Dirección de Cultura de la Honoroble Cámara de Diputados, de la Dirección de Marketing de la Secretaría Nacional de Turismo y de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de nuestra Ciudad Capital. Bienvenidos.

Agradezco al compañero Don Dong - Chul Chang, Consultor Internacional de la National IT Industry Promotion Agency (NIPA) en la República del Paraguay; por los trabajos que realiza en la DINACOPA; a los Medios de Comunicación a cada uno de los Periodistas que nos acompañan en el día a día en la constante evolución del Correo Nacional, muchas gracias por difundir nuestros logros.

El propósito de este Día Mundial es concienciar sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana, su contribución al desarrollo social y económico de los Países. Es importante recordar siempre el papel que desempeñan hoy los Servicios Postales en nuestras sociedades. El Correo Paraguayo, se encuentra actualmente en franco crecimiento, liderando el mercado del Sector Postal en nuestro País.

Extiendo mis Felicitaciones a los Correos Miembros de Unión Postal Universal (UPU) y a la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), a todo el Plantel de Funcionarios del Correo Paraguayo. Muchas Felicidades. Muchas gracias y Bienvenidos a la Celebración del DÍA MUNDIAL DEL CORREO". Finalizó el Titular del Correo Nacional del Paraguay.

Tras las lecturas de las Resoluciones, se procedió al Acto Central de la noche la Presentación Oficial del Matasellos Alusivo al "9 de Octubre - Día Mundial del Correo" y Presentación Oficial de las Series de Estampillas denominadas: "América UPAEP - Lugares Turísticos" y "2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo". El importante Acto, fue presidido por el Director General de la DINACOPA, Abogado Ángel W. Pintos Balbuena.

Seguidamente se realizó la Entrega de Certificados y Premios a los Ganadores del Concurso Epistolar 2017, con el tema: "Escribo una carta al Director de Correos", organizado por la UPU y la UPAEP. Los mismos fueron entregados por Categorías.

* Categoría: 8, 9 y 10 Años.
Primer Puesto: Aelexander Urbieta - Escuela Básica N° 3839 "Municipalidad Marangatu" de la Ciudad de Villa Elisa.
Segundo Puesto: Fiorella Alelí Scappini Martínez - olegio Dante Alighieri de la Ciudad de Fernando de la Mora.
* Categoría: 14, 15 y 16 Años.
Primer Puesto: Naomi Mercado - Colegio Nacional de Enseñanza Media Diversificada (EMD) "Presidente Franco" de nuestra Ciudad Capital.
Segundo Puesto: Valentina Troncoso - Colegio "Dante Alighieri de la Ciudad de Asunción.

Los Representantes de los Colegios, cuyos Alumnos resultaron ganadores en las distintas Categorías del Concurso Epistolar, recibieron un Certificado de agradecimiento por su valiosa participación.

Acto seguido Don Américo González, Presidente de la Asociación de Funcionarios del Correo Paraguayo, acompañado de la Vicepresidenta de la Asociación, Doña Marta Ferreira, hicieron entrega de un obsequio al Director General de la DINACOPA, con la siguiente leyenda: "La Asociación de Funcionarios del Correo Paraguayo, otorga el presente Reconocimiento en Gratitud y permanente Cooperación, al Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA)".

La ceremonia concluyó con un momento artístico a cargo de la Cantante Internacional, Licenciada Azucena Bobadilla, acompañada de la Banda Folclórica de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas