Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
EL CORREO PARAGUAYO PRESENTÓ MATASELLOS ALUSIVO AL "DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD"
Publicado: 2017-12-14 09:16:00

En el Edificio España, Sede Central del Correo Paraguayo, sito en las calles 25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros, de nuestra Ciudad Capital, en la fecha la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección Filatélica, realizó la Presentación del Matasellos alusivo al "Día Internacional de las Personas con Discapacidad".

La Ceremonia protocolar, fue presidida por el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien tuvo a su cargo el Acto de Presentación Oficial, en la ocasión lo acompañaron la Doctora Graciela Battilana, Presidenta de la Federación Paraguaya de Padres de Personas con Necesidades Especiales (FEPANE) y la Señora Raquel Colmán de Pereira, Directora Filatélica del Correo Paraguayo, de igual manera asistieron el Doctor Adolfo Kronawetter; los jóvenes Rosita Battilana; Abigail Cáceres; Natalia Echauri; Denise Pereira; Ema Ferreira y Wilson Lezcano; el Señor Daniel kazaneth; la Escribana Beatriz Martínez Cáceres; la Licenciada Verónica Koch; el Profesor Andrés Ayala; la Doctora Choni Calderón, Directora de Radio Nacional del Paraguay (RNP) Amplitud Modulada - 920 AM; Directores, Jefes y Funcionarios del Correo Nacional de nuestro País e invitados especiales.

Las palabras de apertura, estuvieron a cargo del Titular de la DINACOPA, Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, quien en la oportunidad manifestó: "El Matasellos es un complemento importante y universal de la que se vale Filatelia para difundir acontecimientos socioculturales, relevantes y que son utilizados por todos los Correos Miembros de la Unión Postal Universal (UPU).

El 3 de Diciembre de 1992, fue declarada Día Internacional de las Personas con Discapacidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una Resolución. El principal objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo. Así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

El Matasellos de referencia se aplicará en la cubierta de toda correspondencia que ingrese o salga para el interior o exterior del País los días 12; 13; 14; 15; 16 y 18 de Diciembre de 2017". Expresó.

Seguidamente, la Directora Filatélica, Señora Raquel Colmán de Pereira, en uso de palabras anunció que la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) y la Federación Paraguaya de Padres de Personas con Necesidades Especiales (FEPANE), tienen previsto la Emisión de una Serie de Estampillas Postales a mediados del Año 2018.

La Presentación de este Matasellos alusivo es muy importante para todos nosotros. Los Matasellos hoy día son utilizados con el doble fin y que son el de anular la fuerza franqueadora de las Estampillas y también transmitir información o celebración que los Correos desean testimoniar sobre un acontecimiento de relevancia nacional o internacional. Con el nacimiento de los Sellos Postales, a mediados del Siglo XIX, para evitar que se utilizaran en ocasiones sucesivas, eludiendo la obligación de las tasas por el envío de las correspondencias, se creo el Matasellos, que forma parte de la Marcofilia, que es el coleccionismo de Matasellos.

Felicito y valoro el trabajo y esfuerzo diario de la Titular de la Federación Paraguaya de Padres de Personas con Necesidades Especiales - FEPANE y la de todo su plantel de profesionales que día a día extienden su valiosa ayuda a los jóvenes y niños que necesitan todo el apoyo en sus emprendimientos, en lograr su meta, en llegar al triunfo y reconocimiento de su gran esfuerzo y capacidad. Muchas gracias". Finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas