Logotipo.png
El Correo Paraguayo somete a estricto control los envíos postales
Publicado: 2019-09-03 13:31:00

Aero..jpeg

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) cuenta con dos oficinas ubicadas, estratégicamente, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Uno de los locales se encuentra en el centro operativo de la principal estación área de nuestro país. Este es el encargado de la admisión de todo tipo de envíos que llegan del exterior a través de las líneas aéreas comerciales.

En la sede de la planta alta se llevan adelante las recepciones de los diferentes servicios postales que el Correo Paraguayo presta para los clientes.

Para cualquier tipo de consultas, los usuarios pueden llamar al teléfono (021) 688 2117. El horario de atención, de lunes a viernes, es de 07:00 horas a 18:00. Los sábados, domingos y feriados de 08:00 horas a 18:00.

El trabajo que realiza la oficina del Correo Paraguayo, ubicada en el centro del área operativa de la planta baja del aeropuerto internacional, consiste en la recepción del volumen de todos los envíos postales que llegan del exterior, en las sacas, a través de los distintos vuelos comerciales

Las cargas postales son de inmediato sometidas a un exhaustivo control de comprobación, que son manuales y automáticos. Es a los efectos de controlar el estado en que llegan las mismas, con el fin de elaborar un informe de las condiciones de recepción de las sacas internacionales.

Las sacas son bolsas grandes y resistentes. En ellas se transportan paquetes y mercaderías que tienen significativos volúmenes y que son verificados por los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas