Logotipo.png
El Correo puso en circulación 7500 sellos postales
Publicado: 2019-11-28 11:52:00

DSC0008.JPG

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), a través de su Asesoría Filatélica, presentó nuevos sellos postales por el “Día Mundial de la Hemofilia”.

El acto de lanzamiento se realizó este jueves 28 de noviembre en el despacho del director general, ubicado en el edificio España, que queda en 25 de Mayo y Yegros.

Estuvieron presentes el abogado Luis Fernando Servín, director general del Correo Paraguayo; el señor Carlos Yasychyn, presidente de la Fundación de ayuda al hemofílico (Fundahemo); el licenciado Francisco Fariña, director Ejecutivo de Fundahemo; el señor Carlos Paredes y la señora Magdalena Benítez, estas dos últimas personas padecen la enfermedad. Igualmente, los directores, asesores y funcionarios del Correo Paraguayo presenciaron el emotivo acto protocolar.

Los timbres postales tienen un solo valor es de G. 1400 y lleva impreso en los sellos una gota de sangre. Se pusieron en circulación 7500 estampillas.

La impresión de los sellos postales fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1919, del 10 de junio de 2019.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país.

Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son las que serán presentadas este jueves.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas