Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
EL DIRECTOR GENERAL DE LA DINACOPA PARTICIPA EN LA "CONTINUIDAD DEL 23° CONGRESO DE LA UNIÓN POSTAL DE LAS AMÉRICAS, ESPAÑA Y PORTUGAL"
Publicado: 2017-11-21 15:23:00

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), acompañado de la Licenciada Cynthia Da Rosa, Directora de Relaciones Internacionales del Correo Paraguayo, participan de la "Continuidad del 23° Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, dirigido a las Autoridades de las Entidades del Sector Postal de los Países y Territorios Miembros de la Unión.

Como se informó y es de público conocimiento, el "23° Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), se inició con total normalidad y en excelentes condiciones gracias al esfuerzo del País anfitrión, pero el dia 19 de Setiembre se produjo un terrible movimiento telúrico, que provocó la declaración de emergencia y luto nacional por parte del Gobierno de México.

Ante dicha situación, previa consulta con las Delegaciones participantes y en base a lo reportado por el Grupo de Seguridad Postal de la UPAEP, la Abogada Elena Tanus, Directora General del Servicio Postal de la Ciudad de México y Presidenta de XXIII Congreso junto al Licenciado Roberto Cavanna Merchán, Secretario General de la UPAEP, declararon la suspensión del Congreso.

En virtud de lo dispuesto por dicha declaración, la Secretaría General en conjunto con el Comité de Gestión del Consejo Consutivo y Ejecutivo y, de acuerdo con México, definieron las fechas de la Continuidad del 23° Congreso de la UPAEP, los días 20 al 22 de Noviembre de 2017.

En el marco de la Continuidad de las Sesiones del 23° Congreso de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), en la fecha el Titular de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, recibió de manos del Señor Secretario General de la UPAEP, la Certificación Plata de Seguridad Postal, a las Normas S58 y S59, elaboradas por la Unión Postal Universal (UPU).

Cabe destacar que hace instantes, tras la votación de las Autoridades de las Entidades del Sector Postal de los Países y Territorios Miembros de la Union, la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), resultó electo en el cargo de Vicepresidente del Comité de Gestión de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y, Vicepresidente del Grupo de Validación de Proyectos.

El importante encuentro internacional, se desarrolla en la Sede Central de la UPAEP (14170 Cebollati), del 20 al 22 de Noviembre de 2017, en la Ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas