Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
EL DIRECTOR GENERAL DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY - DINACOPA OFRECIÓ UNA CHARLA DE SOCIALIZACIÓN DIRIGIDA A FUNCIONARIOS SOBRE RESULTADOS DE LAS REUNIONES BILATERALES REALIZADAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL
Publicado: 2017-05-05 11:42:00

En la fecha, en el Edificio España, Sede Central del Correo Paraguayo, sito en las calles 25 de Mayo esquina Fulgencio Yegros, de nuestra Ciudad Capital, el Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay - DINACOPA, acompañado del Abogado Juan Manuel Fernández Velázquez, Director de Administración y Finanzas (DAF); ofrecieron una Charla de Socialización, sobre los resultados de las reuniones bilaterales realizadas con Altas Autoridades del Correo de los Estados Unidos de México.

La Dirección de Recursos Humanos, la Coordinación de la Escuela Postal y el Departamento Académico del Correo Paraguayo, organizadores del importante evento tuvieron a su cargo extender las invitaciones a todos los funcionarios postales, familiares e invitados especiales.

La apertura de la Charla, estuvo a cargo del Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien en la ocasión manifestó: "En la segunda quincena del mes de Abril, hemos viajado a los Estados Unidos de México con el Abogado Juan Manuel Fernández Velázquez, Director de Administración y Finanzas de nuestra querida Institución Postal, ambos en representación de la Dirección Nacional de Correos de la República del Paraguay, a fin de iniciar las acciones establecidas en el Acuerdo de intención firmado con anterioridad, enfocados en el desarrollo del Área Operativa, Recursos Humanos y Comercial.

En ese sentido hemos mantenido, una serie de reuniones con la Abogada Elena Tanus Meouchi, Directora General del Servicio Postal de México y Altos Directivos del Correo Mexicano.

En relación a acuerdos en el sector operativo postal; hemos observado formulas y el uso de captadores de información, a través de aparatos que desarrollan un práctico sistema de seguimiento y rastreo de envíos, entre otros". Informó.

A su turno el Abogado Juan Manuel Fernández Velázquez, Director de Administración y Finanzas, explicó: "La Directora General del Correo Méxicano, la Doctora Elena Tanus Meouchi y el Ingeniero Vicente Pliego Cortés, Director Corporativo y Estratégico del Servicio Postal de México, fueron los anfitriones en el recorrido por el Palacio de Correos de México (Sede Central, Post Office Mx. Address,Calle de Tacuba 1, Centro Histórico, Centro 06000 - Ciudad de México Federal); así también visitamos las Oficinas del complejo Centro Operativo del Correo de México, Pantaco - Azcapotzalco (Post Office Mx. Address, 468 Avenida Catalán, Azcapotzalco, Cosmopolita - 02520 Ciudad de México, CDMX - Distrito Federal México). También visitamos el Aeropuerto Postal Complejo (APC) - Benito Juarez, el Centro Internacional de Procesamiento de recepción de envios, asistimos a los procesos de verificación de encomiendas y paquetes por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas de la Ciudad de México, entre otros.

En el último día, los Directores Generales de los Correos de la República del Paraguay y los Estados Unidos de México, presentaron un documento, que contiene la conclusión final de la reunión bilateral mantenida entre los representantes". Expresó.

18199257_1271198669663273_1945335956148002649_n.jpg


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas