Logotipo.png
EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) CON UN ACTO OFICIAL INAUGURA REUNIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO Y EJECUTIVO (CCE) DE LA UPAEP
Publicado: 2018-11-20 12:04:00

En la mañana de hoy, la Ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, fue testigo del Acto Oficial de Inauguración de la Reunión del Consejo Consultivo y Ejecutivo (CCE), de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP).

CCE2.jpg

La mesa de honor estuvo presidida por el Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), el Señor Pascal Clivaz, Vicedirector General de la Unión Postal Universal (UPU), el Licenciado Roberto Cavanna Merchán, Secretario General de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) y el Señor Gerardo González Arizmendi, Presidente del Consejo Consultivo y Ejecutivo (CCE).

Las palabras de Apertura, estuvieron a cargo del Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), quien expresó: "Bienvenidos a esta importante Reunión del Consejo Consultivo y Ejecutivo (CCE) de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP). Es un honor y un placer hacer uso de palabras ante esta augusta Asamblea.

CC5.jpg

Es vital reconocer el trabajo que actualmente prestan los Correos a la Comunidad Internacional por la diversidad de Servicios que ofrece.

En la República del Paraguay, muchos Servicios Públicos son prestados en las Oficinas del Corres, por ejemplo la entrega de Tarjetas de Crédito y Débito del Banco Nacional de Fomento (BNF), el Pago de haberes a los Jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS), la entrega de los Programas de Becas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la atención personalizada a los Beneficiarios del Programa Tekoporã del Ministerio de Desarrollo Social. Programa que desde el Año 2005, atiende hogares en condiciones de extrema pobreza, mediante la entrega de transferencias monetarias en otros servicios que presta el Correo Paraguayo a la Comunidad, con el único objetivo de cumplir con su rol social de servir a la Gente.

CC10.jpg

Actualmente la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), es una Institución Postal, basada en el Servicio Público, realmente en manos de la Gente de la Comunidad no solo a nivel Nacional sino también con un amplio alcance Internacional.

Hay Paraguayos viviendo en el extranjero y estamos seguros que ellos pueden ayudarnos a fortalecer el Servicio Postal en todo el mundo y mantener así el impulso económico necesario.

Diariamente realizamos el máximo esfuerzo para allanar las eventuales dificultades y asegurar una gran visibilidad y el elevado nivel de participación de los Países de la UPAEP que Ustedes integran.

CC111.jpg

Pueden estar seguros que la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), ha vuelto a ocupar su lugar entre la gran Familia Postal de las Naciones, con ambiciones y compromiso para con la comunidad internacional, por tanto no escatimará ningún esfuerzo para hacer frente a cualquier reto que deseen confiarle.

CCC5656.jpg

Quisiera finalizar agradeciendo una vez más, en nombre del Gobierno Nacional de la República del Paraguay y de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), la confianza y expresar nuestro deseo de trabajar con todos los País y Territorios Miembros de la UPU y UPAEP y promover nuestra Institución". Finalizó.

El importante encuentro se realiza en el Hotel Granados Park, del 19 al 23 de Noviembre de 2018.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas