Logotipo.png
EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) HONRA CON ESTAMPILLAS "70 AÑOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS (OEA)"
Publicado: 2018-12-07 09:57:00

OEA_16.jpg

En el Salón de Actos del Palacio Benigno López, Sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro País, se realizó la solemne ceremonia de Presentación de la Serie Postal Conmemorativa por los 70 Aniversario de la Organización de los Estados Americanos (OEA). 1948 – 2018.

La ceremonia, fue presidida por Su Excelencia, Canciller Nacional, Don Luis Alberto Castiglioni Soria, quien estuvo acompañado de Su Excelencia Embajador Don Bernardino Hugo Saguier Caballero, Viceministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, el Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay, quien tuvo a su cargo la Presentación Oficial de la valiosa Serie Postal conmemorativa y Don Diego Paz Bustamante, Representante Residente de la Oficina de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay.

OEA_18.jpg

El solemne Acto contó con la presencia del Cuerpo Diplomático y Consular en nuestro País, Directores y Asesores de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay e invitados especiales.

Tras el saludo protocolar, las Autoridades procedieron al descubrimiento del Cuadro Filatélico con el diseño de la Estampilla Postal, así como también el Matasellado del Sobre “Primer Día de la Serie Postal Septuagésimo Aniversario de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

OEA_21.jpg

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Vicecanciller Saguier Caballero, quien en la ocasión manifestó: “Es para la Cancillería particularmente grato poder albergar hoy en esta casa, la conmemoración de lo que fuera la firma de la Carta de la OEA en Bogotá en el año 1948.Han transcurrido 70 años en los cuales nuestra Organización, que había tenido sus inicios en el año 1889, con la Unión Panamericana en Washington, fue renovada a través de la Carta de la Organización de los Estados Americanos.

En estos 70 Años, ha desarrollado una tarea extraordinaria de consolidación de las relaciones de nuestros Países y ha tenido momentos muy significativos en la consolidación de la Democracia, del respeto de los Derechos Humanos, del Medio Ambiente, la Seguridad Continental, ha hecho una tarea realmente envidiable. Es la institución que nos congrega que tiene mayor presencia y solidez en toda la Región”, finalizó.

OEA_20.jpg

Seguidamente, el Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director General del Correo Paraguayo en uso de palabras expresó: “El Gobierno Nacional de la República del Paraguay a través de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), se adhiere a este acontecimiento tan importante como lo son los 70 Años de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Y que mejor manera que celebrarlo con la Presentación de una Serie Postal Conmemorativa, con el diseño de un Abanico hecho en Ñandutí en diversos colores, representando a las Banderas de los Países Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Nuestro valioso Tejido de Ñandutí, elegido por ser la Artesanía más representativa del Paraguay.

Est.022.jpg

Estas valiosas Estampillas con un único valor de Guaraníes 10.000 (Diez Mil Guaraníes), se encuentran acompañadas de una Viñeta que lleva impreso el Logo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en conmemoración por sus 70 Aniversario de Creación. Las mismas fueron impresas en los Talleres de Valores Fiscales del Ministerio de Hacienda de nuestro País.

Estampillas, que desde este instante recorrerán el mundo en la cubierta de toda correspondencia en homenaje la Organización de los Estados Americanos (OEA), creada el 30 de Abril de 1948, con la finalidad de ser conocido como un Foro Político de toma de decisiones, además de establecer el diálogo multilateral y la integración de los Países del Continente Americano.

OEA_19.jpg

Institución que guía y conduce a los Países, acompañando muy de cerca todas sus acciones y en custodio permanente de la Libertad, la Paz, los Derechos Humanos, la Consolidación de la Democracia, la Seguridad Continental y su relevancia en el acontecer hemisférico con el propósito de integrar a todos Representantes de los Países Miembros. con presencia y solidez que lo ha caracterizado desde 1948, acompañando la evolución histórica de los Países de las Américas”. Parte de lo expresado por el Titular del Correo Paraguayo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas