Logotipo.png
EL GOBIERNO NACIONAL A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE CORREOS DEL PARAGUAY (DINACOPA) REALIZÓ LA PRESENTACIÓN DE LA SERIE DE ESTAMPILLAS POSTALES DENOMINADA: “DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD”
Publicado: 2018-12-10 09:18:00

AAA741.jpg

En el emblemático Edificio del Palacio Patri, se realizó el Acto de Presentación de la Serie de Estampillas Postales Denominada: “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

La mesa de honor estuvo presidida por el Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA); Su Excelencia, Don César Martínez, Ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) Paraguay; la Señora Graciela Battilana, Presidenta de la Federación Paraguaya de Padres de Personas con Necesidades Especiales (FEPANE); el Señor Luis Waldemar Goiburú Barrios, Asesor Técnico del Correo Paraguayo y el Doctor Chang Dong Chul, Representante de la NIPA (National IT Industry Promotion Agency y Consejero de la KOICA (Korea International Cooperation Agency).

La ceremonia contó con la presencia de la Licenciada Kim Evn Sung, Representante de la NIA (Agencia Nacional de Sociedad Informática) en la República del Paraguay y Encargada del Proyecto “Green PC”, quien asistió acompañada del Ingeniero Kim Do Yoon (NIA); el Ingeniero Kyung Sub Shim (NIA) y la Licenciada Carilyn Kim, Traductora, de igual manera asistieron el Doctor Adolfo Kronawetter; la joven Rosita Battilana; el Señor Artemio Benítez; la Licenciada Hilda Echauri; el Doctor Ricardo Centurión, Director de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS); el Abogado Guido Croce, Director de la Dirección Jurídica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); los Directores y Asesores de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay e invitados especiales.

AAA742.jpg

La Entonación del Himno Nacional de la República del Paraguay, dio inicio al emotivo Acto. Tras el saludo protocolar, las Autoridades procedieron al descubrimiento del Cuadro Filatélico con el diseño de la Estampilla Postal, así como también el Matasellado del Sobre Primer Día de la Serie Postal Denominada “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Las palabras de Apertura estuvieron a cargo del Abogado Luis Fernando Servín Colmán, Director General del Correo Paraguayo, quien manifestó: “Es un honor para la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA) realizar la Emisión de esta Serie Postal en nombre del Gobierno Nacional de la República del Paraguay.

El pasado 3 de Diciembre celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha elegida para esta fiesta que intenta poner de relieve las necesidades especiales de un sector de la población bastante amplio.

El motivo de que esta sea la fecha elegida tiene que ver con la culminación del Decenio de las Naciones Unidades para las Personas con Discapacidad, que arrancó en el Año 1983 y culminó en 1992.

AAA740.jpg

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad comenta que la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales y pide que las personas con discapacidad puedan llevar una vida independiente y participar de forma activa en el desarrollo de la sociedad.

Quiero destacar y agradecer a la Señora Graciela Battilana en nombre del Gobierno Nacional y de la Dirección Nacional del Correo del Paraguay (DINACOPA) por su incansable lucha al frente de la Federación Paraguaya de Padres de Personas con Necesidades Especiales (FEPADE).

AAA743.jpg

Agradezco el importante acompañamiento del Señor Ministro de la SENADIS, Licenciado César Martínez. “El Principal objetivo de este Acto, es generar conciencia sobre la necesidad de construir la Inclusión. Se trata de un hecho histórico y que se suma a la línea de acción de todo el Gobierno Nacional sobre la Transversalización de los temas relacionados a los Derechos de las Personas con Discapacidad”.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas