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“El logro es gracias al desempeño de un gran equipo de trabajo”
Publicado: 2019-03-21 11:33:00

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El Correo Paraguayo recibió el Premio Plata por la calidad del Servicio Mensajería Express (EMS) correspondiente al 2018. La distinción fue otorgada por la Cooperativa EMS de la Unión Postal Universal (UPU).

Este reconocimiento ubica al Paraguay en el primer lugar en América en la excelencia de calidad, rapidez y control en el Servicio Expreso de Mensajería, denominado en inglés Express Mail Service (EMS).

“El logro que se alcanza es gracias al desempeño de un gran equipo de trabajo. El EMS es un servicio internacional de correo expreso que fue creado por la Unión Postal Universal (UPU) para ofrecer a los clientes de la red postal una prestación acelerada y segura”, explicó la licenciada Bernardita Brizuela, jefa de EMS internacional de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).

También relató que “en 1999 la UPU dispuso la creación de la Cooperativa EMS para el desarrollo de la entrega expresa en todo el mundo. Sus miembros cooperan entre sí para ofrecer a los clientes un servicio de alta calidad”.

En relación con la distinción que recibió la Dinacopa, la licenciada Brizuela recordó que “la Cooperativa EMS estableció diez prerrequisitos y cinco criterios para la premiación por desempeño con indicadores exigentes referentes a los valores mínimos requeridos”.

Asimismo destacó que “el EMS Paraguay obtuvo el premio Nivel Plata 2018 por calidad de desempeño, pero el logro es gracias a un gran equipo de trabajo comprometido con el servicio desde tiempo atrás, considerando que en el tercer trimestre del 2016 el Correo Paraguayo estuvo en el puesto número 9 en el ranking EMS”.

Igualmente significó que “exteriorizo mi sincero reconocimiento al plantel que conforma EMS central y asimismo a cada uno de los funcionarios de las sucursales de Correos que están en todo el país. Los compañeros están brindando día a día sus mejores esfuerzos para una entrega eficaz y para el reporte de la información inherente a los envíos en los tiempos previstos”.

En otro momento, la jefa de EMS, dijo que “ahora tenemos el compromiso de mejorar cada uno de los indicadores de calidad orientados a lograr la satisfacción de los clientes que utilizan el servicio EMS y apostamos en la búsqueda del Nivel Oro”.

MEDICIONES. El servicio EMS mide la firma auditora internacional Price Watherhouse Coopers, contratada por la Unión Postal Universal (UPU) y la Cooperativa EMS, la cual utiliza al menos diez criterios técnicos como la gestión de entrega,el sistema de seguimiento,la gestión que realizan los call center,la presencia del código de barras en los envíos, el servicio de información que manejan los correos para evaluar y entregar los resultados finales en materia de manejo del servicio postal expreso de los 191 países miembros evaluados, entre otras exigencias.

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