Logotipo.png
El noble oficio de Cartero
Publicado: 2019-03-01 07:44:00

DSC_0250.JPG

Hoy se celebra en nuestro país el Día del Cartero, un noble oficio que requiere de habilidades físicas y también de relaciones públicas.

El Cartero tiene como función un recorrido tedioso y en pos de su objetivo, que es hacer llegar las correspondencias en los diferentes domicilios, soporta calor, frio y, en muchas ocasiones, debe sortear las molestosas lluvias.

El Día del Cartero se celebra en Paraguay cada 1 de marzo y es en recordación a la habilitación del servicio público del telégrafo eléctrico entre las estaciones de Villeta y Asunción, en el año 1864 y bajo el segundo aniversario de gobierno del entonces General Francisco Solano López.

Pese al vertiginoso avance de las nuevas tecnologías para comunicarse, el Cartero es un oficio que se resiste a la extinción, ya que hoy día este servicio es prestado para entregar correspondencias paquetes, estados de cuentas, recibos y regalos de lugares muy lejanos.

El Correo Paraguayo cuenta con 400 Carteros en todo el territorio nacional para las 270 sucursales con que cuenta el ente postal. En capital trabajan activamente 80 Carteros para los 6 distritos de Asunción.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas