Logotipo.png
El Palacio Patri fue tema de conversación en la Secretaría de Cultura
Publicado: 2019-04-05 12:17:00

WhatsApp_Image_2019-04-05_at_10.48.21_AM.jpeg

El abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), mantuvo una reunión de trabajo, este viernes 5 de abril, con el licenciado Rubén Capdevila, ministro secretario de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El diálogo giró sobre la propuesta para establecer proyectos de cooperación interinstitucional entre las dos instituciones a favor del Patrimonio Cultural.

Durante el encuentro, igualmente, el titular del Correo Paraguayo solicitó la cooperación de la Secretaría de Cultura para la restauración del emblemático edificio Patri.

“Encontramos muy buena predisposición del ministro de la Secretaria de Cultura. Programamos la realización de una serie de reuniones con el ministro de Cultura y también con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)”, explicó el abogado Luis Fernando Servín.

Agregó que “con la buena predisposición del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) iniciaremos, en breve, la segunda etapa de la restauración del Palacio Patri, que es la sede del Correo Paraguayo”.

El edificio, donde funciona el Correo Paraguayo, data del año 1904 y perteneció al acaudalado inmigrante italiano Luiggi Patri. Para levantar la obra se encargó el constructor sueco Carlos Rehnfeldt.

Para la ejecución del Palacio Patri fueron utilizadas piedras traídas de las canteras de Ypacaraí tanto para los cimientos como para los muros, reforzados con armajes metálicos. Las estructuras de las plantas superiores y de la cobertura son de bovedilla con perfilaría metálica.

El cierre de las aberturas fue hecho por artesanos en madera tallada. Mientras que los trabajos en hierros forjados de la fachada y la escalera los realizó el destacado herrero italiano Giácomo Colombino.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas