Logotipo.png
Gobierno-Logo-Espanol---Guarani-SM-claro-V2.png
EL TITULAR DE LA DINACOPA INVITADO EN EL PROGRAMA RADIAL "EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS" - RADIO ÑANDUTÍ 1020 AM
Publicado: 2017-10-19 15:17:00

El Abogado Ángel W. Pintos Balbuena, Director General de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), participó en carácter de invitado en el Programa "El Salón de los Pasos Perdidos", conducido por el Licenciado Héctor Luis Rubín y quienes lo acompañan diariamente en la programación Cerika y el Arquitecto Ricardo Giménez.

El Programa radial de Entrevistas; Experiencias; Estilos de Vida y un poco de humor es emitido de Lunes a Viernes de la 14.00 a 16.00 horas por Radio Ñandutí 1020 Amplitud Modulada (AM) - Tu primera Fuente de Información, con enlace en vivo para la conectividad en Internet (online), sito en las calles 1194 Chóferes del Chaco esquina Carmen R. Soler de nuestra Ciudad Capital.

El Titular del Correo Nacional del Paraguay expresó: "El Correo Paraguayo, como cada año celebró el Día Mundial del Correo, fecha que coincide con el 143 Aniversario de Creación de la Unión Postal Universal - UPU (1874), Organismo Internacional dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que nuclea a 192 Correos del Mundo, todos ellos Miembros de este importante Organismo.

En el Acto central realizamos la Presentación Oficial del Matasellos alusivo al 9 de Octubre - Día Mundial del Correo y la Presentación de las Series de Estampillas denominadas: América UPAEP - Lugares Turísticos y 2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Esta Presentación lo realizamos conjuntamente con la Dirección General de Correos de El Salvador.

En el mismo Acto, realizamos la entrega de Certificados y Premios a los Ganadores del Concurso Epistolar 2017, los mismos fueron entregados por categorías a los Alumnos que resultaron ganadores del Concurso y, a los Directores de los Colegios por su valiosa participación".

En otro momento de la entrevista, el Abogado Ángel Pintos Balbuena, habló detalladamente de los trabajos que viene realizando al frente de la DINACOPA y puntualizó el importante logro obtenido por la Institución Postal Paraguaya. "La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA), a través de su Dirección de Seguridad Postal, recibió la Certificación Nivel Plata en Seguridad Postal, a las Normas S58 y S59, otorgada por Expertos en Seguridad Postal Internacional, quienes realizaron las verificaciones, evaluaciones, observación de las políticas y procedimientos que se desarrollan diariamente en la Oficina de Cambio del Correo Nacional de la República del Paraguay.

Estas Normas miden los niveles de Seguridad de las instalaciones, procedimientos; recomendaciones en relación al cumplimiento de los estándares internacionales relativos a los niveles de calidad, requeridos en materia de Seguridad Postal por la Unión Postal Universal (UPU) y, la Unión Postal de las Américas España y Portugal (UPAEP), en los Centros de traslados Postales, así como el manejo y cuidado de Correspondencia en los Aeropuertos del mundo.

La Dirección de Seguridad Postal de la DINACOPA, junto a otras Direcciones como Recursos Humanos, Auditoría Interna, la Unidad De Asuntos Internos (UDAI) y la Asesoría Jurídica entre otras, realizan diariamente el control y verificación de la legalidad de los actos administrativos; así como la prevención, investigación y sanción de cualquier irregularidad que atente contra los intereses del usuario postal o, de la Institución". Finalizó.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas